Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Órgiva celebra con gran ambiente la festividad de las cruces

Una docena de negocios y espacios de la localidad han participado en el II Concurso de Cruces de la localidad. La Cruz de la Galería Comercial ha obtenido el primero premio

Curz infantil ganadora
Gabiente


image_print

La capital alpujarreña ha celebrado durante todo este fin de semana con “gran ambiente” la festividad de las cruces, con la participación de 12 establecimientos y espacios públicos de la localidad en el II Concurso de Cruces. Un evento que fue recuperado el pasado año por el Ayuntamiento orgiveño a través de la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana y que en esta edición ha aumentado la participación vecinal.

Los ganadores del II Concurso de Cruces de Mayo 2017 han sido las pertenecientes a la Galería Comercial (Primer premio dotado de 250 euros); Bar el Callejón (Segundo premio de 180 euros); y la cruz diseñada por los miembros de la Hermandad del Santísimo Jesús Nazareno (Tercer premio de 120 euros). Además en la categoría infantil han obtenido premio la cruz del AMPA del colegio San José de Calasanz; la de la Residencia Virgen de Los Remedios y la de la Escuela Infantil Clara Campoamor, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, y con premios de 150, 100 y 60 euros.

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado “el ambiente festivo de este fin de semana en el que se ha recuperado con gran acierto una tradición muy señera en nuestro municipio” y ha destacado “el enorme esfuerzo y la originalidad a la hora de diseñar las cruces por parte de los vecinos y participantes en el concurso”.

La Hermandad del Santo Sacramento y la Cofradía Jesús del Nazareno; el Centro de Participación Activa de Mayores; Venta El Puente; Nomaypa (asociación no al maltrato de animales y plantas), Claudio Murciano; Galería Comercial; Ampa San José de Calasanz; Bar Callejón; Partido Popular de Órgiva; Residencia de Mayores Virgen de los Remedios, Pizzería Mariquilla y la Escuela Infantil Clara Campoamor, han sido los encargados de diseñar sus propias cruces y de participar en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *