Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Órgiva aprueba por unanimidad destinar 900.000 euros del superávit a Inversiones Financieramente Sostenibles

El municipio destinará ese dinero a reformas de calles y de otras instalaciones, así como para la adquisición del histórico edificio del Molino Benizalte

Sesión plenaria extraordinaria en Órgiva | Gabinete
EP


image_print

El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha celebrado sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos –PSOE, PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos– la propuesta de alcaldía de destinar 900.000 euros correspondientes al superávit del ejercicio anterior a las inversiones financieramente sostenibles.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que, con cargo a dicho superávit, se realizarán una serie de actuaciones en el municipio que, según ha señalado la alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco (PSOE), “darán un gran revulsivo al pueblo y vendrán a responder a las demandas de los vecinos”, y ha añadido que “gracias a esta inversión municipal se va a crear empleo”.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentran la mejora de las calles Barrio Alto, Jesús y María, Mulhacén, y calle de nueva apertura en Tablones; la mejora de los caminos de la Tejilla, del Trance, y de la Depuradora; la climatización de la Casa de la Cultura; la mejora y renovación de pavimentos en el colegio ‘San José de Calasanz’; reparación de pavimento en las instalaciones deportivas; reforma del Salón Social de Bayacas; instalación de figuras en las vías públicas; y la adquisición del histórico edificio del Molino Benizalte como parte del patrimonio municipal.

En el ejercicio de 2016, el Ayuntamiento de Órgiva obtuvo un superávit de 1.300.000 euros, de los que 400.000 euros “nos exige la ley que lo destinemos a pagar deudas a bancos, y el resto lo destinaremos a nuestro municipio porque pensamos que es de justicia para el bienestar de quienes viven en Órgiva”, ha agregado Blanco.

Asimismo, la primera edil ha adelantado que “para el próximo año se prevé que el Ayuntamiento de Órgiva de nuevo obtenga superávit en sus cuentas, por lo que volveremos a destinar una nueva partida a otras actuaciones necesarias y prioritarias para nuestro municipio y que serán de nuevo consultadas con nuestros vecinos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicito la gestión de la edíl orgiveña pero revulsivo es loque produce revulsión. Osea, congestiones (acumulación de..) en la piel para sustituir otra. Podía emplear otra palabra mas adecuada