Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Órgiva desaloja a medio centenar de habitantes tras activar el plan de emergencias por lluvias

La notable crecida del río Guadalfeo a su paso por el municipio está haciendo valorar adoptar medidas más graves

Crecida del río Guadalfeo a su paso por el anejo de Tablones | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Órgiva ha activado el plan de emergencias ante las intensas lluvias caídas en las últimas horas. La notable crecida del río Guadalfeo a su paso por el municipio ha provocado que el consistorio haya iniciado el desalojo del medio centenar de habitantes del paraje de Los Cigarrones, zona muy próxima al río, y por prevención se les trasladaría hasta el pabellón municipal de deportes.

Como se señala desde el consistorio, se ha indicado a los afectados que se dirijan al pabellón municipal del municipio. No obstante, muchos han optado por irse al pueblo en casa de algunos amigos y otros se han quedado en cortijos colindantes pero fuera de la zona de peligro.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que se ha desplazado hasta la zona para ver in situ las consecuencias del temporal en el municipio ha señalado que “nos hemos visto en la necesidad de activar el plan de emergencias con el objetivo de evitar que ocurran incidentes mayores”.

Agentes de la Policía Local de Órgiva, miembros de la Guardia Civil y el voluntariado de protección civil están trabajando en estos momentos para acometer las labores de desalojo.

Durante toda la jornada de hoy los servicios de emergencias han estado trabajando en zonas del municipio como consecuencia de las intensas lluvias. La Policía Local ha tenido que actuar tras la caída de un árbol en el anejo de Bayacas, sin causar daños personales, así como en algunos desprendimientos de tierra en las carreteras a su paso por el municipio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.