Sábado, 25 Marzo, 2017

Organizan unas jornadas sobre seguridad en la práctica de deportes aéreos



image_print

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), organizará este mes unas jornadas formativas sobre seguridad en la práctica de diversos deportes aéreos en Sevilla, Málaga y Granada.

La actividad, en la que participarán alrededor de medio centenar de alumnos, se celebrarán el 7 de noviembre en Granada, el 21 y 22 de noviembre en Teba (Málaga) y, el 28 y 29 de noviembre en Lebrija (Sevilla).

Con la colaboración de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA), las jornadas tienen como objetivo dotar a los practicantes de deportes aéreos de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan incrementar la seguridad en la práctica del vuelo acrobático, parapente o paramotor.

En la primera jornada, que tendrá lugar mañana en Granada, se tratarán aspectos teóricos relacionados con el vuelo acrobático, su normativa, el sistema de puntuación empleado en las competiciones, los efectos del viento durante su práctica, o el entrenamiento físico recomendado antes y durante la competición.

En Lebrija los contenidos se centrarán en la seguridad durante el vuelo del paramotor, con ejercicios práctico, el pilotaje activo en situaciones comprometidas, y también se tratarán aspectos relacionados con la navegación aérea, los tipos y el manejo de la brújula y la localización de puntos y coordenadas o los rumbos.

En Teba se profundizará en los aspectos relativos a la seguridad en la práctica del parapente, y los alumnos realizarán simulacros de lanzamiento y apertura del paracaídas de emergencia y participarán en clases prácticas sobre primeros auxilios e intervención en accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *