Viernes, 20 enero, 2017

Organizan una repoblación participativa en el monte de Cenes de la Vega que se quemó el pasado verano

Esta jornada de repoblación participativa, la segunda que se desarrolla en el monte en las últimas semanas, tiene como objetivo la recuperación de la zona incendiada

Parte de la zona calcinada en la actualidad | Foto: F.W. Alanzor


image_print

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Agrupación granadina de Naturalistas para la Defensa de la Naturaleza (Agnaden), organizaron el día 8 una jornada de repoblación participativa en el monte público Cenes de la Vega (Granada), propiedad del organismo de cuenca.

Esta jornada de repoblación participativa, la segunda que se desarrolla en el monte en las últimas semanas, tiene como objetivo la recuperación de la zona incendiada el pasado verano, donde la CHG también desarrolla un proyecto de restauración forestal.

En un comunicado, el organismo de cuenca ha agradecido el acto simbólico de Agnaden porque supone un refuerzo a las actuaciones que la CHG está desarrollando en la zona. Estas obras han entrado ya en su recta final y han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.

Concretamente, las labores desarrolladas por los voluntarios consistieron en una siembra de bellotas de encina y una plantación de diferentes especies como encinas, pinos carrasco, entre otros.

Como la CHG es el organismo gestor del monte, esta actividad se ha organizado de forma coordinada con Agnaden, asociación que quiere realizar más convocatorias de este tipo en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *