Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Organizan en Granada un taller para hacer mandalas con sangre menstrual

El Centro Cívico del Albaicín acogerá esta actividad en la que las participantes deben llevar su sangre en un tarro de cristal

Cartel del taller de mandalas menstruales difundido por Facebook
Redacción GD


image_print

El próximo 13 de junio, el Centro Cívico del Albaicín, ubicado en la plaza Aliatar, acoge un taller de “sanación ancestral” que busca compartir un espacio entre mujeres “para relacionarse” y para “desarrollar facetas creativas”, según se puede leer en la convocatoria que ha creado la Escuela de Mujeres Conscientes ‘Camino a casa’, y que han difundido por la red social Facebook.

Bajo el objetivo de “desapegarnos de lo que no sirve”, las personas que han organizado el taller consideran que es útil para “honrar el linaje femenino”, “generar paz y armonía en la meditación presente”, así como “reconocer y potencia las virtudes”. El taller va dirigido a las mujeres “que sientan la llamada”.

Para participar (el coste del taller es de 12 euros), las mujeres deberán portar la sangre de su menstruación en un “tarrito de cristal tapado” para dibujar con ella mandalas. En el caso de que el taller no coincida con el periodo menstrual de las participantes, la organización propone que guarden su sangre en la nevera unos días. “Si es poca sangre y se seca, no te preocupes, tráela y te diremos como usarla”, añade el texto con la convocatoria.

Para este taller menstrual, según apunta, no es necesario saber dibujar. “Te guiaremos en unos pasos sencillos para una expresión creativa que nazca de tus adentros. Al encuentro de tu propia originalidad y creatividad”, explican.

Para aquellas mujeres que tengan la menopausia y quieran participar, la organización asegura que proporcionará “las herramientas para la expresión”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. QUE VERGÜENZA QUE EL AYUNTAMIENTO SE PRESTE A DARLE PAVULO A ESTAS INCONSCIENTES Y NO A COSAS ÚTILES PARA LA CIUDADANÍA. FUERA PSEUDOCIENCIAS!!!

    • Pensamos lo mismo. Es más….no más dinero público para la secta católica,q no es más q otra seudociencia q dice q alguien nació sin sexo,vaya tonterias q dice.

  2. ¿De verdad cree el Ayuntamiento que debe prestar sus recursos públicos para facilitar la difusión de estas imbecilidades que solo sirven para mantener la ignorancia, las pseudociencias y el atraso cultural, todo ello dirigido precisamente a LA MUJER…?