Martes, 24 Abril, 2018

            

Organizan el primer torneo de fútbol base para proteger la Vega y su entorno

Este campeonato pretende sensibilizar a los jóvenes sobre el “vegacidio” y difundir los valores y riqueza de esta zona

Presentación del Torneo de Fútbol “Viva la Vega” | Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha organizado la primera edición del Torneo de Fútbol “Viva la Vega” que se celebra el 23 de diciembre en el campo municipal de Atarfe. El evento, organizado por la institución provincial, la Plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa y el Atarfe Industrial CF, ha contado con la colaboración de más de 16 ayuntamientos y clubs con el objetivo de difundir los valores de este espacio, promocionar la riqueza de la Vega y contribuir, a través del deporte, a que los jóvenes se solidaricen contra el vegacidio.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha asistido hoy a la presentación del Torneo y ha recordado que “más de 142 centros de nuestra provincia se unieron en el Pacto de la Vega, un pacto en el que participa la Diputación y que hoy queremos extender al ámbito deportivo a través de este Torneo de Fútbol, que pretende seguir aunando esfuerzos y sinergias para amplificar el mensaje, a través del deporte, de la urgente necesidad de salvar la vega”.

El Torneo lo disputarán 24 equipos de Granada y podrán participar jugadores de la categoría Alevín o Benjamines. La primera parte constará de la fase de grupos en la que todos los equipos agrupados deberán enfrentarse a los contrincantes. Será seleccionado el primero de cada grupo y los clasificados pasarán directamente a cuartos de final. A partir de cuartos de final se elegirá a un representante de cada equipo clasificado que destaque por su comportamiento en valores y calidad técnica, para que participe en la Selección Vega de Granada y enfrentarse al equipo campeón del torneo el día 30 de diciembre a las 11 de la mañana en un campo de “fútbol 11”. Este evento será presenciado por jugadores y/o representantes del primer equipo del Granada Club de Fútbol, quien entregará un obsequio a los dos equipos participantes.

Tras finalizar el evento, se hará una entrega de premios. Según ha explicado el representante de Vegaeduca, Manolo Montoya, “los cuatro últimos finalistas recibirán una cesta con productos de la Vega de Granada y es que además de fomentar los valores del deporte en esta tierra nuestra, queremos fomentar el consumo de los productos que genera”. Además, el campeón y subcampeón del Torneo recibirán equitación conmemorativa del evento y se hará entrega de un diploma a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *