Domingo, 26 Marzo, 2017

Orellana y Nolito lideran el asalto del Celta a El Madrigal

Diakhaté logró el triunfo en su compromiso en la Superliga turca, mientras que Yebda fue titular en el empate del Udinese

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Los exrojiblancos Fabian Orellana y Nolito tiñeron de celeste El Madrigal este sábado. Los atacantes del Celta le dieron el triunfo a su equipo al anotar un tanto cada uno y certificar así la victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría. El primero en marcar fue Orellana, que, pese al inconveniente que representa su altura, cabeceó a la red un lanzamiento de falta lateral al borde del minuto 80.

Posteriormente, y tras el pequeño parón ocasionado por el lanzamiento del famoso gas lacrimógeno, Nolito sentenció al submarino amarillo con un gran lanzamiento de falta desde el borde del área, una de las especialidades del gaditano. Para entonces ya se hallaba sobre el campo Íñigo López, que debutó con el conjunto de Luis Enrique en un partido en el que Uche no pudo hacer frente al Celta por culpa de una lesión.

Por su parte, el exguardameta del conjunto nazarí, Toño, vivió una noche agridulce ante el Atlético Osasuna. El portero del Elche salvó a su equipo en varias ocasiones a lo largo del partido ante un equipo navarro que tuvo varias opciones para llevarse el triunfo. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, una lesión muscular le mandó al banquillo y le tendrá de baja durante aproximadamente tres semanas.

Por otro lado, Míkel Rico vivió su primera derrota como local en Liga desde que está en el Athletic Club de Bilbao. El centrocampista vasco vio, desde el terreno de juego, cómo el RCD Espanyol asaltaba el Nuevo San Mamés en un duelo en el que Torje, convocado de nuevo por Aguirre, no tuvo la oportunidad de salir al campo.

SEGUNDA DIVISIÓN

La división de plata continúa inmersa en una tónica de absoluta igualdad. De ahí que el Hércules de Juanma Ortiz que, de no haber ganado en Mallorca, sería colista, haya salido del descenso gracias a su triunfo por 0-1 en la isla. El exlateral rojiblanco disputó todo el partido, mientras que, en el lado bermellón, Iriney fue sustituido a falta de quince minutos para el final.

Otro partido que supuso un enfrentamiento entre exrojiblancos fue el Numancia – Córdoba. En este caso, el conjunto soriano, dirigido por Anquela, derrotó con comodidad (3-0) a un conjunto andaluz en el que Abel Gómez jugó los 90 minutos. También fue de la partida Collantes en la visita de su Sabadell al Éibar, pero el exgranadinista se volvió de vacío del campo del líder.

Por otro lado, en Ponferrada, el conjunto berciano, con Juande como titular en la medular, perdió por 0-2 ante el Alcorcón en un duelo en el que marcó Babin, un central que será del Granada CF  a partir del mes de junio.

FÚTBOL INTERNACIONAL

En la Serie A, Hassan Yebda volvió a ser titular en el centro del campo del Udinese. En esta ocasión, el argelino y su equipo sacaron un punto de su visita al Genoa, gracias a un empate a tres en el que colaboró activamente otro exgranadinista: Luis Muriel, que marcó uno de los goles de penalti.

Por su parte, Floro Flores fue titular en la derrota del Sassuolo ante el Nápoles por 0-2. El conjunto del atacante exgranadinista no pudo con el cuadro de Benítez y cae, de este modo, a la última plaza de la primera división italiana.

Por otro lado, Pape Diakhaté también disputó los 90 minutos en el triunfo del Erciyesspor en el campo del Akhisar Belediye, en la Superliga de Turquía, mientras que Carlos Calvo salió en el segundo tiempo para participar del triunfo de su equipo, el Xanthi, sobre el Kalloni en la Liga Griega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *