Sábado, 21 enero, 2017

Orellana sigue en estado de gracia

El extremo chileno marcó dos goles en el triunfo de su equipo ante el Real Betis

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Orellana quiere ir al Mundial de Brasil. El futbolista chileno, que ayer cumplió 28 años, se ha hecho con un puesto en el once del Celta, y continúa haciendo méritos para estar en la lista de Sampaoli de cara al torneo más importante a nivel de selecciones. Por lo pronto, el pasado viernes anotó un doblete que permitió a los de Luis Enrique tumbar al Betis antes de visitar el Nuevo Los Cármenes. Otro exgranadinista, Nolito, cerró el triunfo celeste con el tanto definitivo.

Los dos futbolistas del Celta fueron los exrojiblancos más destacados durante el pasado fin de semana, que dejó también el triunfo contundente del Athletic de Bilbao en El Sadar. Mikel Rico volvió a ser titular en la victoria de los leones (1-5) ante el Atlético Osasuna.

No tuvieron tanta suerte los exgranadinistas que juegan en dos de los equipos de Primera División de la Comunidad Valenciana. Por un lado, Uche firmó una discreta actuación en la derrota del Villarreal en el José Zorrilla ante el Valladolid, mientras que, por su parte, Toño sufrió el ‘vendaval Griezmann’ en la visita del Elche a Anoeta: el francés marcó dos de los cuatro goles de la Real Sociedad ante el cuadro alicantino.

SEGUNDA DIVISIÓN

En cuanto a los exrojiblancos que juegan en la categoría de plata, el fin de semana no fue excesivamente positivo. Uno de los que se llevó un sabor más amargo fue Collantes, que vio cómo el colegiado le anulaba el gol que le hubiese dado el triunfo a su equipo ante la Ponferradina por un presunto fuera de juego posicional de un compañero. Finalmente, el exgranadinista tuvo que conformarse con el reparto de puntos ante un cuadro berciano en el que Juande fue titular.

Los otros dos exfutbolistas del Granada CF que disputaron minutos el pasado fin de semana en Segunda División fueron Juanma Ortiz, que fue titular en la derrota del Hércules frente al Tenerife (2-3) y Abel Gómez, que también estuvo en el once en el encuentro del Córdoba ante el Deportivo, que finalizó con el triunfo de los gallegos por 0-1.

CARLOS CALVO, TITULAR ANTE EL OLYMPIAKOS

De los exjugadores granadinistas que compiten en ligas extranjeras, tan solo tuvo minutos el extremo Carlos Calvo, que fue titular en la derrota de su equipo, el Xanthi, ante el Olympiakos. El conjunto de Michel se impuso con un tanto de un mítico de la Liga Española: Ariel ‘Caño’ Ibagaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *