Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Ordenan cárcel para el presunto autor de la agresión sexual a una adolescente fugada de un centro de menores

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón de 29 años

Juzgados de La Caleta | Archivo GD
E.P.


image_print

Se ha ordenado ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón de 29 años detenido hoy por la presunta agresión sexual con penetración a una menor de 14 años, que se había ido de un centro de menores y a la que había recogido cuando hacía autostop en el centro de la capital granadina.

El arrestado, de origen venezolano, es investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual con penetración a una menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han indicado que la causa pasará al Juzgado de Instrucción 8 de Granada.

El hombre, sin antecedentes policiales, había sido puesto a disposición judicial este miércoles. Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando, en el 091, se recibió un aviso del personal de un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía comunicaba que “una joven, que se había fugado del centro, había regresado manifestando que un individuo la había agredido sexualmente”.

Los agentes desplazados al lugar recabaron la información sobre el suceso y circunstancias ocurridas y comenzaron las pesquisas para la identificación del varón, a quien “la joven no conocía previamente y que la había recogido en su vehículo cuando se encontraba haciendo autostop” a principios de agosto en el entorno del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia de Policía Judicial continuaron con la investigación y obtuvieron indicios de la autoría acerca del joven que “se había ofrecido a llevar a la menor en situación de desamparo en su vehículo y que finalmente había consumado la violación”.

Una vez identificado el supuesto autor, los policías establecieron un dispositivo para su detención y la llevaron a cabo, interviniendo ciertos efectos relacionados con el hecho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.