Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Oramas (CC), “convencida” de que habrá “reflexión” en los órganos del PSOE si Rajoy logra 170 apoyos en la investidura

Oramas sostiene que las elecciones vascas y gallegas pueden presentar "un panorama totalmente distinto" de cara afrontar un debate de investidura

E.P.
E.P.


image_print

La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas se ha mostrado convencida este viernes de que, si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, logra sumar los apoyos de 170 diputados a su investidura y tras las elecciones vascas y gallegas, se abrirá “una reflexión” en los órganos del PSOE.

Eso sí, ha avisado al jefe del Ejecutivo de que por el momento sólo cuenta con el apoyo de sus 137 diputados, ya que aún no ha cerrado ningún acuerdo de investidura con Ciudadanos o con CC, que cuentan con 32 y un escaño en el Congreso, respectivamente. “Cuando tenga 170, ya veremos”, ha manifestado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Pero además de que el PP cuente con esos 170 ‘síes’, Oramas sostiene que las elecciones vascas y gallegas pueden presentar “un panorama totalmente distinto” de cara afrontar un debate de investidura. “Es un procesos electoral que puede distorsionar la situación”, ha dicho.

Preguntada si cree que, tras dichos comicios, el PSOE se planteará abstenerse en vez de votar en contra en una investidura de Rajoy, ha insistido en decir que el partido de Pedro Sánchez “va a analizar esa nueva situación política”, así como “otras fuerzas políticas”.

La diputada canaria ve necesario formar Gobierno porque en España hay “muchas cosas pendientes”. Asimismo, ha avisado del “riesgo” que existe de que “se paralicen” inversiones en el país. “Hay que ser serios”, ha proclamado, para después expresar la necesidad de que los partidos lleguen a un acuerdo para formar Gobierno y no haya terceras elecciones. Eso sí, ha precisado que “lo importante no es la sesión de investidura sino que haya gobernabilidad”.

En este sentido, ha recalcado que el PP y el partido nacionalista canario han estado negociando en las últimas semanas y están ultimando un acuerdo en torno a distintos temas de lo que CC denomina agenda canaria: asuntos específicos del archipiélago relativos a su Régimen Económico Fiscal, la reforma de su estatuto de autonomía o la ejecución de inversiones y proyectos paralizados o recortados. “No es ninguna compra de votos, es recuperar Canarias en temas de Estado”, ha defendido la diputada.

El Consejo Político Nacional de la formación revisará el documento final el sábado y decidirá el voto ante la sesión de investidura de la semana que viene, aunque está a la espera de conocer el acuerdo que alcance Ciudadanos con el PP del que CC, ha explicado Oramas, “revisará hasta la última coma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *