Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Opositores de sanidad interponen un contencioso a la Junta por el caso de los Hospitales de Alta Resolución

La Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá han informado a los medios esta mañana de la denuncia que han presentado en los Juzgados de La Caleta a la administración andaluza tras cuatro años sin adjudicar las plazas públicas a los opositores que las aprobaron

Imagen: Román Callejón


image_print

La Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá (Apahla) ha comparecido esta mañana ante los medios en la puerta de los Juzgados de La Caleta para informar de la interposición de un recurso contencioso administrativo por la falta de adjudicación de las plazas de los opositores que aprobaron sus correspondientes procesos selectivos públicos para cubrir una serie de plazas para los Hospitales de Alta Resolución de Loja y Alcalá La Real.

La vicepresidenta de la asociación, Encarni Sánchez, reseñó que “después de tres y cuatro años aún no han firmado la concesión de sus plazas y la administración no se ha puesto en contacto con ellos oficialmente para dar una solución, por lo que han tenido que recurrir la vía jurídica”. En esta línea, también han “reivindicado la apertura de los dos hospitales de Alcalá y de Loja, los cuales están dotados de todas las infraestructuras, porque fue la promesa que se le hizo a los ciudadanos”. Por el contrario, “el motivo que alega la Junta es la falta de presupuesto, lo que se contradice con la adjudicación de la plaza, la cual no se saca a concurso mientras no esté aprobado su presupuesto”.

El presidente de Apahla, José Carlos Jiménez, quiso destacar un acto de acercamiento de la administraciónpública y destacó que “el próximo día 3 de octubre tendrán una reunión con la consejería de Salud en la delegación de Granada y esperan que sea para solucionar la situación”. Después de cuatro años, “es la primera vez que los han citado oficialmente, por lo que están muy contentos, aunque no saben bien si habrá acuerdo o no”.

LA VERSIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL: HISPACOLEX

El representante legal de Apahla, Domingo Funes, abogado de HispaColex Servicios Jurídicos y especialista en Derecho Administrativo, ha informado que se para a presentar un “recurso contencioso administrativo por la inactividad de la administración pública, ya que La Junta tenía que haber adjudicado ya las plazas a estos trabajadores que opositaron en su momento y ha dejado transcurrí el plazo legal necesario para nosotros para que ya estuvieran incorporado a su trabajo”. De esta manera, añadió Domingo Funes “interponemos este recurso y a partir de aquí La Junta nos remitirá el expediente administrativo y entonces formularemos la demanda correspondiente, si no se ha llegado a un acuerdo previamente”. Así, prosiguió el letrado “Si no se llega a este acuerdo nosotros seguiremos con nuestra reclamación judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *