Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Oposición y organizaciones firman el Pacto por el Clima en Granada

El PP de la ciudad no ha estado presente en la firma de este pacto, “pero está de acuerdo en lo fundamental a falta de pulir unos detalles”

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Ya lo reivindicó Leonardo di Caprio a la hora de recoger su Óscar por ‘El renacido’ hay que luchar por el planeta y vencer el cambio climático. La Mesa por el Clima en Granada lucha por también por esta reivindicación.

A través de un documento dividido en diferentes apartados: eficiencia y ahorro energético, alimentación, reciclaje, educación ambiental, transporte y movilidad y la Vega de Granada y masas forestales, han presentado sus propuestas a los diferentes grupos políticos de la ciudad.

Federico Velázquez representante de esta mesa ha explicado que en la Cumbre de París se señaló que las entidades locales deben “mitigar” el cambio climático, “el desierto tiene ya un pie en suelo español con la nube de polvo acontecida en Granada los últimos días”.

A este pacto por el clima, se han sumado PSOE, Ciudadanos y Vamos, Granada, firmando esta mañana el Pacto Municipal por el Clima. Paco Cuenca, concejal del Partido Socialista, ha respaldado esta mesa porque “literalmente nos la estamos jugando en Granada. Estas cuestiones requieren el máximo consenso y hay que invitar al Partido Popular”, comenta haciendo referencia a la no asistencia del grupo municipal. “Tenemos la obligación como representantes políticos de dejar un futuro mejor”, reflexiona Cuenca.
Marta Gutiérrez de ‘Vamos, Granada’ ha reconocido el “papel fundamental” que las entidades locales, “tenemos una tarea para concretar estas propuestas y ver como se traduce esto en nuestra ciudad”. Refiriéndose a la Vega de Granada, Gutiérrez ha comentado que “debe ser un gran parque que ayude en la producción de alimentos de cercanía para replantear la cantidad de residuos que producimos”.

Por su parte, Paco Puentedura de IU se ha referido a la ausencia del PP “tiene que ser un compromiso esperamos que se sumen a este documento y que la huella ecológica en Granada necesitamos que las entidades públicas y privadas se comprometan”.

Desde Ciudadanos, Manuel Olivares, ha comentado que el medio ambiente “no es algo ajeno a nuestra vida cotidiana, si no que vivimos con ello”.

AUSENCIA DEL PP

Tal y como ha explicado Luis Romero de FACUA Granada que los populares no estuvieran hoy presentes en la firma de este Pacto Municipal por el Clima, no se ha debido a que no estuvieran de acuerdo. Si no que “no entendían muy bien el sentido del documento porque podría solaparse con algunas de sus medidas. Nos han dicho que están abiertos al entendimiento”, explica Romero.

Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada ha explicado que sí se reunieron con la Mesa por el Clima. “Estuvimos hablando con ellos y había matices que eran imposibles en su implantación, perfilar las cuestiones hay que plasmar, pero en lo fundamental estamos de acuerdo”, termina García Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *