Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

"Oportunidad para los territorios" En la Cámara de Comercio de Granada

La agrupación ITUR organiza el encuentro “TURISMO CIENTÍFICO: OPORTUNIDAD PARA LOS TERRITORIOS” los días 27 y 28 de Marzo en la Cámara de Comercio de Granada.

Gabinete


image_print

La Agrupación de Empresas Innovadoras apuesta por potenciar el Turismo Científico, apoyando y dinamizando este ecosistema de innovación de forma que sea capaz de generar el mayor número posible de eventos científicos nacionales e internacionales a lo largo de todo el año y, con ello, conseguir atraer de forma fluida y constante un importante número de visitantes con un perfil medio alto de gran interés.

Con este encuentro, la Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector Turístico de Granada (ITUR) pretende mostrar el potencial del Turismo Científico, debatir sobre su futuro, implicar a todos los agentes relacionados, e impulsarlo en Granada.

Para ello se aborda este tipo de turismo desde su concepción más amplia y con mayor potencial, englobando por una parte, el generado por el ecosistema ciencia y por otra, aquel que proviene de los museos ciencia, parques geológicos, turismo industrial y astronómico, donde Granada cuenta con un gran potencial por desarrollar. Todo ello complementado con un taller de mejora competitiva para las empresas del sector que les permitirá afrontar este y otros retos desde una mejor posición.

La cámara de comercio se erige como uno de los grandes motores de esta asociación. En la actualidad, ITUR se encuentra enclavada dentro de las propias instalaciones de la Cámara

Granada, con un importante ecosistema de I+D+i -universidad, parque tecnológico, centros tecnológicos, organismos de investigación, empresas- puede generar en torno a sí misma, un elevado número de eventos de carácter científico.

Estos eventos se caracterizan principalmente por su tamaño (30-150 asistentes), abarcan todas las áreas de conocimiento y generan un importante movimiento de personas, nacionales y extranjeras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *