Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Operarios de Inagra recogen 1.500 kilos de cera tras la procesión de la Patrona

Durante la jornada de hoy lunes, 25 empleados de Inagra actuarán en aquellas zonas que queden pendientes de la limpieza nocturna, 16 de ellos provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión

Operarios de Inagra limpian las calles de Granada | Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Cuarenta y cinco operarios de Inagra, 17 de ellos provistos con  equipos hidrolimpiadores, han trabajado durante toda la noche limpiando la cera caída en la calzada y barriendo las calles tras la procesión de la virgen de las Angustias, un dispositivo de limpieza que ha permitido restablecer el tráfico rodado en las vías principales a las 6.00 de esta mañana, en menos de 10 horas de trabajo ininterrumpido.

Como consecuencia de la limpieza de cera, al término de la jornada se prevé que sean recopilados unos 1.500 kilos de cera, una cantidad muy similar a la del año pasado.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha subrayado que “el  objetivo prioritario ha sido limpiar la cera caída cuanto antes para perjudicar los menos posible la circulación del tráfico rodado a primera hora de la mañana de hoy lunes, como así se ha conseguido”.

El corte de tráfico se mantuvo a partir de las 21:00 horas  y a las 6.00 de la mañana ya estaban limpias de cera las vías principales de la capital: Gran Vía  y Cárcel Baja concretamente a las 00:30h. -, Reyes Católicos y Puerta Real  para las 4 de la mañana  y Acera del Darro, Puente Castañeda y calzada de Carrera de la Virgen a las  6.00 estaba terminada.

A partir de las 6.00 de la mañana, el operativo se ha trasladado a limpiar  la cera la calle Ganivet  y  Plaza Mariana, por lo  que  dichas calles se mantendrán cortadas al tráfico toda esta mañana hasta concluir las labores de limpieza, previsiblemente para el mediodía.

En paralelo, y una vez que terminó la procesión religiosa, 10 empleados del turno de riego y dos más de recogida,   apoyados por un recolector y una barredora se encargaron de limpiar  las zonas afectadas y alrededores, entre las 1:00 h. y las 7:00 h. de hoy lunes, con el fin de que las calles estuvieran adecentadas por la mañana, como así ha resultado.

Durante la jornada de hoy lunes, otros 25  empleados de Inagra actuarán en aquellas zonas que queden pendientes de la limpieza nocturna, 16 de ellos provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión, -10 en jornada de mañana y otros 6 por la tarde-, que asumirán la limpieza de parte del itinerario procesional, fundamentalmente zona peatonal,  como  c/ Alhóndiga, Pza. de las Pasiegas, Marqués de Gerona y paseo central de la Carrera de la Virgen.

El delegado de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración ciudadana, lo que ha permitido el desarrollo de los trabajos de limpieza de cera sin ningún tipo de incidente.

NORMALIDAD EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

A lo largo de la jornada de ayer domingo, festividad de la Patrona, un dispositivo especial de más de cien agentes de la policía local trabajaron para garantizar la normalidad y correcto funcionamiento de la ciudad ante la gran aglomeración de personas que asistieron al evento religioso, además de facilitar el correcto funcionamiento del tráfico y el acceso de residentes y otros ciudadanos a su destino, entre otras labores.

Tal como estaba previsto, la procesión ocasionó el corte del tráfico en torno a las 16.00 horas, por la zona Centro a la altura de Acera del Darro, con puente Blanco, Recogida a la altura de Camino de Ronda, y en la rotonda del Triunfo con calle San Juan de Dios, si bien el dispositivo de accesos alternativos funcionó con total normalidad.

Igualmente,  aunque el transporte público también se vio alterado, tanto en la Línea de Alta Capacidad (LAC), como en las líneas transversales, SN1,SN3 Y SN4 y las que acceden al Albaicín C7, C1 Y C2 Y C5, en todos los casos, el plan municipal de recorridos y alternativas de los autobuses urbanos permitió el desplazamiento de los vecinos y visitantes por la capital, sin incidencias.

Por su parte, el servicio de taxis pudo circular con normalidad por calle Gran Vía hasta la altura de Marqués de Falces,  desde el Paseo del Violón hasta Puente Blanco y en calle Recogidas hasta Solarillo de Gracia.

La instalación de pasillos de emergencia en la calle Pie de la Torre con Cárcel Baja y en Puerta Real con Ángel Ganivet y Mesones facilitó el tránsito de personas en el itinerario del cortejo procesional durante la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *