Jueves, 30 Marzo, 2017

Ool Ya Koo Big Band, un éxito en el Festival de Jazz de Granada

El repertorio de la Ool Ya Koo fue extenso y variado, abarcando desde el jazz más clásico hasta los tangos y las bulerías

Ool Ya Koo Big Band en el Festival de Jazz de Granada


image_print

La pasada noche del viernes trece tuvo lugar en el Teatro Isabel La Católica el penúltimo concierto de la trigésimo sexta edición del Festival de Jazz de Granada, que arrancó su tramo final de la mano de la Ool Ya Koo Big Band, una formación con origen en la ciudad nazarí y que repite por segundo año en este festival.

La Ool Ya Koo Big Band está integrada por Antonio González, Carlos Ligero, Joan Benavent, Valentín Murillo, Roberto Nieto, David Martínez, Miguel Ángel Romero, David Pérez, Alberto Martín, Paco Soler, Víctor Colomer, Alicia García y Pedro Pastor en la sección de vientos-metal. En el piano se encuentra  Jaume Miquel, Álvaro Vieito en la guitarra, en el contrabajo Guillermo Morente,  en la batería Juanjo Garcerá y en las percusiones Miguel Rodriguez (El Cheyenne). Todos ellos son asistidos en la dirección por Ramón Cardo, saxofonista y director de origen valenciano.

Pasados las nueve de la noche comenzó una actuación en la que, precedida por unas breves palabras de Arturo Cid, en calidad de miembro del Consejo Territorial andaluz de la SGAE, la banda interpretó algunas de las piezas presentadas al II Concurso de composición y arreglos para ‘Big band’.

El grupo abrió la función con el tercer premio del concurso: New Challenge, compuesto por Miguel Ángel López. En total, la formación interpretó un total de diez piezas, entre las que se encontraban las otras dos finalistas del concurso: Tail Spin, de Bob Sands, galardonada con el segundo puesto y A Cloud Story’s Suite de  Natanael Ramos, primer premio del concurso.

El repertorio de la Ool Ya Koo fue extenso y variado, abarcando desde el jazz más clásico hasta los tangos y las bulerías, en piezas como La danza de una luz, Évora 91 o Tangos del Garraf. Pasadas las diez de la noche, esta Big Band granadina cerró el concierto con La Fiesta, una bulería  de Vicens Martín que dejó satisfechas las expectativas del público allí presente.

Así pues, el Festival encara ya su último jornada de esta edición, con la actuación de Rudresh Mahanthappa’s este sábado a las nueve de la noche.

oolpress2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *