Martes, 24 Octubre, 2017

            

Onírica Mecánica presenta ‘El rumor del ruido’ en el Teatro Alhambra

El espectáculo, una cartografía sonora de nuestros propios paisajes, marca el ecuador de la XIX edición del festival internacional de teatro con títeres, objetos y visual

Gabinete
Gabinete


image_print

El ‘Rumor del ruido’ es una invitación a descubrir toda la capacidad evocadora del sonido y el ruido. Una invitación a generar poéticas de lo invisible.

La creación de la compañía Murciana ‘Onírica Mecánica’ obtuvo el Premio Drac D’or de las Autonomías 2016 en al Feria de Títeres de Lleida

Un hombre colecciona experiencias sonoras. Registra paisajes y situaciones. Investiga el silencioso ruido que un día llegó a nuestros oídos y que ya jamás se irá… Los guarda en cajas y lugares imaginarios. Hoy, este hombre nos invita a conocer su pequeña biblioteca de música en la Tierra. En ella rugen volcanes, árboles y vientos. Hay piedras, ciudades infinitas, paisajes emocionales y hasta una batalla en las nubes… Hoy, no traigo nada más que el simple rumor del ruido.

Los asistentes a esta sugerente propuesta, solo unas decenas de espectadores en cada función, tendrán la ocasión de vivir un emotivo viaje por el sonido de nuestras vidas. Desde los paisajes naturales que siempre nos conmovieron, hasta el ruido de nuestras ciudades o los sonidos de nuestros teléfonos o las máquinas con las que convivimos diariamente. Será un viaje sonoro desde el pasado hasta el futuro, desde la escritura sobre papel hasta nuestra vida en la red. Mundos reales e imaginarios generados en directo a partir de la manipulación de objetos, sonido, mecánica y luces que crean la magia en directo.

El rumor del ruido podrá verse en el Teatro Alhambra el día 26 de mayo, a las 19 y a las 21 horas. El precio de la entrada es de 10 €. Las localidades pueden adquirirse en el Corte Inglés, su web, Hipercor, el teléfono 902 400 222 y, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, si quedaran disponibles, en la taquilla del teatro Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *