Jueves, 27 Julio, 2017

            

OnGranada Tech City sitúa a Granada como referente TIC en su primer año de vida

En el último año se han creado ya más de 300 puestos de trabajo en el sector tecnológico, de los que más de un 10% corresponden a acciones directas de OnGranada



image_print

OnGranada Tech City ha celebrado hoy su Asamblea General Anual, que ha servido para hacer balance de los buenos resultados obtenidos en el último año en apoyo y promoción del sector tecnológico granadino. El presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva, admitió que “han sido doce meses de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de una gran dedicación para hacer llegar a las empresas de Granada la importancia de esta iniciativa, además de conseguir que compañías de fuera se fijen en nuestra ciudad como un referente tecnológico donde poder instalarse o desarrollar proyectos nuevos”. Fruto de esa labor, OnGranada Tech City ha logrado aumentar de forma notable la afiliación de empresas, hasta llegar a las 268 compañías asociadas actualmente, que representan alrededor del 60% del sector en facturación y más de un 70% del sector en cuanto a empleo. El sector tecnológico granadino (TICC y BIO) está compuesto actualmente por más de 420 empresas que dan trabajo directo a más de 4.600 personas.

Gerardo Cuerva quiso destacar también el interés que el proyecto OnGranada ha despertado entre las empresas tecnológicas extranjeras. “Hemos establecido contactos con numerosas compañías del sector TIC de países como Alemania, Reino Unido o Francia, y en solo un año hemos logrado que 3 empresas internacionales se instalen en Granada”, señaló.

La creación de empleo es precisamente uno de los mejores indicadores de la salud y crecimiento de un sector. En sentido, según explicó el secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, las cifras obtenidas en este año son “excelentes”: se han creado ya más de 300 puestos de trabajo, de los que más de un 10% corresponden a acciones directas de OnGranada, ya sea a través de empresas que se han instalado en Granada o contratos de ‘nearshoring’ propiciados por esta organización. “Hemos ayudado a crear empleo, y además se trata de puestos de trabajo de máxima cualificación, ingeniería o licenciatura, con altos niveles retributivos”, aseguró Epíscopo. Precisamente una prueba del éxito en la creación de empleo es la ‘Jornada de contratación’ que se celebrará el próximo día 14 de octubre en la sede de la CGE, en la que empresas tecnológicas asociadas a OnGranada ofrecerán más de centenar de puestos de trabajo principalmente para ingenieros informáticos y programadores. “Reuniremos en un mismo espacio a las empresas que ofertan esos empleos y a los candidatos que quieren optar a ellos, y que podrán entregar sus currículum, resolver sus dudas o presentarse personalmente”, afirmó Epíscopo.

Entre las actuaciones más destacables de OnGranada llevadas a cabo en el último año destacan 220 acciones de captación y promoción; 12 visitas de empresas y entidades extrajeras; 9 convenios de colaboración firmados; 3 contratos de ‘nearshoring’ propiciados y 3 congresos tecnológicos nacionales celebrados.

Aunque se trata de un proyecto impulsado y gestionado por la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva admitió que “OnGranada Tech City no habría logrado estos importantes resultados sin la colaboración que desde el principio nos han prestado las instituciones y entidades que lo conforman: el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada, la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y ETICOM. Gracias a todos ellos por el apoyo incondicional y la apuesta que han hecho por OnGranada en este primer año de actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *