Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

OnGranada sigue cosechando éxitos con la atracción de 10 empresas extranjeras y la generación de más de 650 puestos de trabajo

Asamblea General OnGranada 2015 | Vito Episcopo


image_print

La Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, conocida como OnGranada Tech City, ha cerrado un nuevo año con un balance exitoso lleno de logros y nuevas iniciativas para convertir a Granada en un referente de la industria TIC y BioTIC a nivel internacional. La reciente Asamblea General ha servido para presentar los resultados alcanzados en el último ejercicio, que suponen la constatación del éxito de OnGranada: en la actualidad cuenta con 317 empresas asociadas, que representan el 80% del empleo y el 70% de la facturación del sector tecnológico en la provincia.

Además, y como objetivo prioritario, OnGranada ha propiciado la creación de más de 650 puestos de trabajo en los últimos doce meses, la mayoría de ellos de alta cualificación y con una elevada retribución salarial. Muchos de esos nuevos puestos surgieron en las dos Jornadas de Contratación y Empleo organizadas, y en las que participaron cientos de profesionales que presentaron sus candidaturas a las empresas ofertantes. “Entre los objetivos principales nos fijamos también en la recuperación del talento perdido a causa de la crisis, por eso estamos especialmente orgullosos de haber logrado que casi una veintena de ingenieros granadinos hayan vuelto a trabajar en su tierra en este año”, explicó el Presidente de onGranada Gerardo Cuerva,  que recuerda también que el 8% de los nuevos empleos ha sido ocupado por profesionales de otros países como Alemania, China, Francia o Reino Unido.

Otro de los objetivos principales de OnGranada Tech City es fomentar la localización en Granada de proyectos y empresas de base tecnológica y biotecnológica, tanto nacionales como internacionales. En este sentido, las gestiones realizadas desde la asociación han ayudado a que 10 compañías tecnológicas se hayan instalado en la provincia de Granada en los últimos doce meses, aprovechando las importantes ventajas que supone la plaza de Granada para este tipo de industria. Además, las empresas asociadas a OnGranada han alquilado más de 6.000 metros cuadrados de oficinas en el marco de los acuerdos firmados tanto con el PTS como con el CETIC de la Universidad de Granada.

OnGranada Tech City se va consolidando como un proyecto sólido, conocido y respetado por la sociedad granadina, y que además está arrojando resultados asombrosos que repercuten en generación de empleo y riqueza en nuestra provincia”, aseguró el Presidente de onGranada, Gerardo Cuerva, que animó a todas las empresas de base tecnológica a unirse a OnGranada “porque solo con la unión conseguiremos que Granada sea definitivamente un referente internacional en el sector TIC y BioTIC”.

Las cifras actuales del sector tecnológico y biotecnológico granadino, del que forman ya parte más de 450 empresas, son un claro indicador de la salud de esta industria en la provincia, ya que ha vuelto a superar un 10% de incremento en facturación, superando los 1.000 millones de euros (más de un 7% del PIB de la provincia). En el último ejercicio, el sector ha experimentado también más de un 13% de incremento en cuanto a contratación y empleo, superando ya con creces los 5.000 puestos de trabajo directos y varios miles indirectos.

Consciente de la importancia de la industria TIC para la provincia, la Confederación Granadina de Empresarios impulsó hace unos dos años la iniciativa OnGranada Tech City, que cuenta también con la participación y el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y las patronales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *