Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

OnGranada opta a ayudas del Ministerio por valor de casi 2 millones de euros con 7 proyectos de economía digital

Es una de las ventajas de haber conseguido la acreditación como Agrupación Empresarial Innovadora o clúster

OnGranada ha hecho balance del trabajo realizado en el primer semestre del año | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica OnGranada Tech City ha presentado ante el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad un total de 7 proyectos de economía digital por valor de casi 2 millones de euros, que afectan a 12 empresas granadinas TIC y BioTIC que participan en estos proyectos. El acceso a esta convocatoria de ayudas del Ministerio es una de las ventajas de haberse sido acreditada como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), también denominada clúster, algo que OnGranada consiguió a finales del pasado año. Estos logros han sido detallados hoy por el presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, durante la Junta Directiva celebrada en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), en la que se ha hecho balance del trabajo realizado en el primer semestre del año.

El presidente explicó que otro de los grandes hitos logrados en estos meses ha sido la creación del Consejo Andaluz para la Innovación, con el apoyo de la Universidad de Granada y de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y la participación inicial de más de una decena de compañías asociadas de las más innovadoras de Andalucía. Además, la presencia territorial de OnGranada en el ámbito andaluz ha seguido creciendo, como lo demuestra que “alrededor del 70% de las nuevas incorporaciones hayan sido empresas de otras provincias andaluzas, principalmente Málaga y Sevilla”, destacó Cuerva.

La Junta Directiva de OnGranada Tech City ha contado con la presencia de los representantes de las principales instituciones que la componen, como Sandra García, delegada del Gobierno de la Junta; Francisco Cuenca, alcalde de Granada, o José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, entre otros.

Según explicó el secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, otra de las novedades es la tramitación realizada para que OnGranada se incluya en el catálogo europeo de Digital Innovación Hubs (DIH). Se trata de un generar un ecosistema (formado por pymes, grandes empresas, start-ups, investigadores, aceleradoras o inversores) cuyo objetivo es crear las mejores condiciones para el éxito empresarial a largo plazo para todos los involucrados y que asegure que cada empresa (pequeña o grande, de alta tecnología o no) pueda aprovechar las oportunidades digitales. “Los DIH son una especie de ventanilla única que ayuda a las empresas a ser más competitivas utilizando tecnologías digitales, y que además proporcionan apoyo financiero y de negocios para implementar esas innovaciones”, explicó el secretario general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *