Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

ONCE y Covirán firman un convenio para facilitar la integración de personas con discapacidad

El acuerdo pretende asegurar la accesibilidad universal en igualdad de condiciones

La consejera de Igualdad, Sánchez Rubio, ha presidido la firma del acuerdo |Foto: E.P.


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presidido en Granada la firma de un acuerdo de colaboración entre la ONCE y la cadena de supermercados Covirán para fomentar la integración de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal facilitándoles el ejercicio cotidiano de ir a un super de la firma granadina.

En el acto de la firma del acuerdo entre el director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles y el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, Sánchez Rubio ha destacado la función de la empresa “más ambiciosa en lo social, accesible e integradora”.

El nuevo marco de cooperación entre Covirán y la ONCE se propone asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones con las demás personas, en los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, la información y las tecnologías de la información en el ámbito de actuación comercial de Covirán. Este espacio de trabajo común fomentará medidas para promover la contratación de personas con discapacidad, impulsar campañas de sensibilización social y fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre el grupo y la ONCE y su grupo de empresas ILUNION.

El acuerdo prevé además la puesta en marcha de una experiencia piloto para que las líneas de caja de los establecimientos Covirán vendan también algunos productos de la ONCE para sumarse así a su red de canales físicos complementarios que forman estancos, gasolineras y kioscos de prensa.
Tras la firma, los asistentes han visitado el entorno de la Plaza de La Ilusión, un innovador espacio certificado por AENOR en accesibilidad universal, donde se ubica su Escuela de Comercio y un Supermercado, único de España con esta certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *