Sábado, 25 Marzo, 2017

Once milicianos paquistaníes mueren en un ataque de un 'dron' de EEUU

Estados Unidos ha instado a Pakistán a destruir los bastiones de los talibán en la zona montañosa de Waziristán, al noroeste de Pakistán



image_print

Al menos 11 milicianos han muerto en un ataque este sábado de un ‘dron’ estadounidense, que formaba parte de la ofensiva hacia los bastiones talibán cercanos a la frontera con Afganistán, en la localidad de Doga Madakhel en el noroeste de Pakistán, según ha informado un alto cargo de los talibán.

Según miembros de la Inteligencia, dos misiles han impactado en una casa en la localidad de Doga Madakhel en el área de Datta Khel. Un miembro de los milicianos ha confirmado la muerte de 11 milicianos pertenecientes a los talibán del Punjab y a los milicianos uzbecos.

Las autoridades militares han ordenado la evacuación de todos los civiles en los momentos previos al ataque pero los residentes han asegurado que la mayoría de milicianos también han dejado la zona. La mayoría se han podido esconder en Afganistán o en otro puntos de Pakistán como en los valles boscosos del sur del país.

Datta Khel está controlada por el comandante talibán, Hafiz Gul Bahadur, que está considerado afín a las tropas paquistaníes pero apoya los ataques en Afganistán. Bahdaur ha declarado un alto el fuego contra las fuerzas de seguridad paquistaníes y es por eso por lo que un vecino de la localidad ha afirmado que se producen los ataques por aire y no por tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *