Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Oltra y su guiño al “maestro” Luis Aragonés

El nuevo entrenador rojiblanco se acordó de una de las míticas frases del 'Sabio de Hortelaza'

José Luis Oltra, durante su presentación como entrenador del Granada | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

José Luis Oltra está viviendo sus primeros días como entrenador del Granada CF. Hasta julio, cuando comienza la pretemporada, el técnico valenciano trabajará codo con codo con el director deportivo, Manolo Salvador, con el fin de armar un equipo fiable para lograr el objetivo del club: el ascenso directo.

El extécnico del Tenerife, Deportivo de la Coruña o Córdoba fue presentado en sociedad el pasado martes. Durante la comparecencia de prensa, Oltra pudo dejar algunas pinceladas de su carácter afable, simpatía y trato cordial con todos los que había presentes en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Futbolísticamente, Oltra no se escondió. Asumió el objetivo del club con “naturalidad y normalidad”. Demostró que no achanta ante un objetivo ambicioso y que confía plenamente en su trabajo y en el de Salvador para que los jugadores que traigan sean los adecuados para remar hacia la meta: volver a Primera División.

En este mismo sentido, en el futbolístico, Oltra dejó para el recuerdo un guiño al que fuera entrenador del Atlético de Madrid, el RCD Mallorca o la Selección Española, entre otros, Luis Aragonés, y que también define al nuevo míster nazarí. El valenciano definió al ‘Sabio de Hortelaza’ como el “maestro” y recitó el que era su late motiv: “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”.

Oltra ha conseguido dos ascensos de Segunda División a Primera, con el Tenerife y el Deportivo de la Coruña, y fue cuestionado acerca de esto, en concreto, si conocía la pócima del éxito para ascender. El valenciano dejó claro que, en el fútbol, como en cualquier otro deporte, no hay ningún secreto y que todo se consigue a base de trabajo y, por supuesto, resultados: “En la Segunda División no hay ningún secreto para el éxito, salvo el trabajo y, como decía el maestro Luis Aragonés, que en paz descanse, ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Esto es fútbol y es lo que vale”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *