Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Oltra: “El Granada es un reto mayúsculo”

El nuevo entrenador nazarí asume el objetivo del club, “quedar entre los dos primeros”, con “naturalidad y normalidad”

José Luis Oltra, nuevo entrenador del Granada CF | Fuente: Gabinete
Daniel Sánchez-Garrido | @danisgr


image_print

José Luis Oltra ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes como nuevo entrenador del Granada CF. En esta puesta de largo del valenciano han estado presentes el presidente de la entidad nazarí, John Jiang, y el director deportivo, Manolo Salvador.

John Jiang ha sido el encargado de abrir el turno de palabra en esta comparecencia. El máximo accionista del Granada ha dado la bienvenida al nuevo técnico. “Le agradezco que venga a participar en nuestro ambicioso proyecto y espera que pueda liderar el equipo y conseguir el objetivo que es ascender a la Primera División”.

Tras la intervención de Jiang, ha hablado Manolo Salvador, quien ha marcado las líneas a seguir del proyecto para la próxima temporada, asegurando que la meta que se marca el club es quedar entre los dos primeros. Es decir, el ascenso directo. Nada de playoffs. “Agradezco a José Luis haber facilitado su incorporación al club. Desde el principio estábamos en contacto y era la primera opción que manejaba la dirección deportiva. Estoy muy contento porque creo que es el entrenador idóneo para conseguir el objetivo que es estar entre los dos primeros la temporada que viene”.

Salvador, además, también habló durante el turno de preguntas de los periodistas. Fue cuestionado por la actual situación de la plantilla. Tito y Lombán ya no son del Granada, y algunos otros parece que saldrán. Sobre los fichajes, Salvador no dijo demasiado en este sentido, aunque afirmó que a partir del domingo se conocerán más novedades. Así, pidió paciencia para que termine la temporada en Segunda División, categoría en la que juegan muchos de los refuerzos que irán llegando:

“Por respeto a los clubes a los que los jugadores pertenecen, no voy a dar ningún nombre porque queda una jornada de liga. Respecto a los jugadores con los que se cuenta… Isaac Cuenca finaliza contrato y no es de la plantilla en estos momentos. Él ya sabe cuál es mi opinión sobre él. Los demás jugadores ya saben en la situación que están. Hay jugadores que a nivel deportivo podrían cuadrar, pero estamos en Segunda División y a nivel económico no podemos trabajar con las mismas condiciones que en Primera. Disculpad que haya mucho hermetismo en estos momentos. A partir del domingo habrá mucha más transparencia en este sentido y se informará de muchas más cosas, pero en estos momentos, no podemos aportar nada más”, apuntó Salvador.

DECLARACIONES DE OLTRA

Oltra ya ha dado signos de su carácter amable y conciliador en su primera comparecencia como entrenador del Granada. Ha elogiado al club, afirmando que el proyecto es “tremendo” y “grande”. Además, ha agradecido tanto al presidente como a Salvador haber confiado en él para un reto que ha calificado como “mayúsculo”.

Además, Oltra ya se ha dirigido a la afición, que, según Oltra, será clave para lograr el objetivo: “Pedirle a la afición desde el principio que entre todos tenemos que conseguir este reto, tenemos que sumar y remar para lograr ese objetivo. Soy un hombre feliz por recalar en un proyecto tan ambicioso y un club histórico como es el Granada. Es el 22 en el ranking de los equipos de España… con una afición apasionada, un proyecto ambicioso, serio, ganador y competitivo, y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir ese objetivo”

EL ASCENSO NO ASUSTA

El objetivo no se esconde. El club rojiblanco se lo marca desde el inicio cuando aún no se conocen qué jugadores formarán la plantilla. Oltra lo asume con “naturalidad y normalidad”. En este sentido, Oltra ha querido diferenciar entre marcarse el objetivo y llegar a lograrlo. Ahí solo vale el “compromiso” y el famoso “partido a partido”.

“Para conseguir ese objetivo necesitamos unión, gente comprometida en todos los ámbitos del club y que vayamos partido a partido. Es un reto que se consigue en junio del año que viene. No se consigue en diez días. Sabemos que es difícil, que es una categoría muy complicada, que los detalles son importantes, yo creo que uno de los motivos por los que estoy aquí y que me avala es la experiencia y haber estado en equipos con objetivos similares… Queremos que la gente este ilusionada. Vamos a trabajar y a aportar todo lo que esté en nuestra mano para que salga bien. El ascenso no nos genera presión, urgencia o duda, es una carrera de fondo, hay que ir paso a paso, pero el objetivo a largo está clarísimo, que es que el Granada esté donde todo el mundo quiere”, señaló Oltra.

El nuevo entrenador posa en el Estadio Nuevo Los Cármenes con la dirección del Club | Fuente: Gabinete

EL ESTILO DEPENDERÁ DE LA PLANTILLA

Al no conocer cuál será su plantilla, Oltra no ha querido imponer una idea futbolística predeterminada. Para él, el buen entrenador tiene que saber adaptarse. En este sentido, Oltra comentó: “Tengo una idea de fútbol que se ha ido viendo en mi carrera, pero todo entrenador que se precie tiene que saber adaptarse a lo que tiene. Manolo adquiere un papel importante en esa configuración de la plantilla, y en función de los jugadores que tengamos, veremos. Podría venderme genial ahora, pero eso luego te pasa factura. Vivimos de los resultados y para obtenerlos lo mejor es jugar bien, ser un equipo equilibrado… pero lo primero es configurar una buena plantilla. Tengo plena confianza en Manolo y el club para esta parcela, y a partir de ahí, buscamos ser un equipo protagonista, atrevido y comprometido. Queremos contagiar a la afición, y eso se conseguirá con el día a día, en cada entrenamiento”.

“GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR”

Oltra cuenta con mucha experiencia en Segunda División, categoría en la que ha logrado dos ascensos y ha disputado varios playoffs para ascender. Sin embargo, el valenciano asegura que no hay pócimas secretas para el éxito: “El único secreto que conozco es creer en el proyecto, perseverar, trabajar, ser constante, tener a la gente implicada, identificarnos con el club, con la gente, con el entorno. No hay un secreto claro, salvo el trabajo… y como decía uno de los maestros, Luis Aragonés, ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Esto es fútbol y es lo que vale”.

AFICIÓN

“La afición me parece apasionada, con sentimiento nazarí, exigente, pero comprensiva. No soy mucho de pedir, pero sí que voy a solicitar su respaldo porque va a ser mas fácil si sumamos todos. Voy a intentar que la afición se sienta orgullosa de su equipo. Para ello tenemos que sumar un equipo comprometido, que sienta su escudo, que vaya a por los partidos. Les pediré comprensión. Esto es una carrera de fondo, una temporada larga, con 42 jornadas o incluso más, por lo tanto hay que tener tranquilidad”, comentó José Luis Oltra sobre su nueva hinchada.

El nuevo entrenador del Granada CF durante la rueda de prensa de presentación | Fuente: Gabinete

SOBRE LA OPCIÓN DE FERNANDO HIERRO

Mucho se ha hablado sobre las opciones que había para el banquillo del Granada. El ‘presi’ prefería a Fernando Hierro y el director deportivo se inclinaba por Luis García Plaza. Al final, ninguno. Oltra era la otra opción y finalmente se ha impuesto por conseguir el consenso entre Jiang y Salvador. “Imagino que ha habido otros nombres, en eso no voy a hablar. Yo sé que ha habido consenso en cuanto a mí. No sé lo demás ni quiero saberlo. Vengo porque creo en el proyecto, porque creo en mi trabajo y porque estoy convencido que vamos a hacer una temporada para lograr el objetivo. Afronto esto como un reto mayúsculo, con muchas ganas y predisposición. Soy feliz porque vengo a un gran club y a una gran ciudad, con una afición maravillosa. Ayer casi se me saltan las lagrimas cuando vi la Ciudad Deportiva, que no la tienen muchos equipos en España. Es un club con muchas posibilidades”.

VOLVER A ILUSIONARSE

Tras la mala temporada realizada en este último curso, volver a enganchar a la afición es clave. Oltra lo tiene claro: “Primero hay que marcar un objetivo como hemos hecho, no rehuyendo de eso. Eso ya es un paso adelante del club. Luego lo que va a ilusionar son los resultados y el trabajo. Hay que ver hechos, no palabras. Ponerse aquí a hablar es sencillo, luego habrá que traducirlo a hechos. Con el día a día, seguro que todo el mundo se vuelve a ilusionar”.

QUÉ JUGADORES QUIERE

Sobre los jugadores que Oltra prefiere en su equipo, aseguró que confía en Salvador para esa tarea y se inclinó por el compromiso antes que por la calidad. “Por encima de buenos jugadores, los quiero comprometidos. Que sepan donde vienen, a qué viene, y que vengan a arrimar el hombro para sumar y lograr lo que buscamos. Evidentemente, cuanto mejores futbolistas, mejor entrenador y más posibilidades de ganar partidos. En eso, el maestro es Manolo e iremos confeccionando la plantilla en torno al objetivo que queremos lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *