Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Oliver quiere fijar el 12 de diciembre la reunión para tratar el borrador del Presupuesto 2017

El portavoz del equipo de Gobierno local espera que los demás grupos políticos presenten propuestas o alegaciones para las ordenanzas fiscales

Baldomero Oliver, portavoz del equipo de Gobierno local de Granada | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver, ha asegurado este viernes que le gustaría fijar el 12 de diciembre la reunión para tratar el borrador del Presupuesto 2017. El socialista ha afirmado que le ha parecido “poco elegante” hacerlo la próxima semana ya que hay “varios puentes festivos sucesivos”.

Baldomero Oliver preguntará en esa reunión al resto de los grupos políticos “si tienen propuestas o alegaciones para las ordenanzas fiscales” para poder “ir incorporándolas”. “Dije que es un documento vivo y que iremos actualizando. A partir esa semana, haremos todas las reuniones más que sean menester”, ha indicado.

El socialista ha señalado también que si alguno de los grupos políticos “no tiene intención de aprobar el presupuesto”, es necesario “que lo diga”.

Cuestionado por la petición de Vamos Granada sobre el servicio del agua , en la que solicitan que se convierta en una tasa municipal en lugar de en una tarifa privada, y que el grupo político pone como condición para dar el sí a la aprobación del presupuesto, Oliver ha comentado que están “estudiando si jurídicamente es viable” ya que plantea “problemas técnicos, como el tipo de cobro”. El portavoz del  equipo de Gobierno ha indicado que ahora el cobro del agua tiene “un nivel de pago muy elevado” y si se cobra en tasa “el nivel de pago se puede situar como otros tributos municipales y la tasa recaudatoria podría bajar”.

“Como propuesta me parece a medio o largo plazo me parece interesante, pero atar su cumplimiento a aprobar el Presupuesto de 2017 me parece una condición de imposible cumplimiento”, ha expresado Oliver. El socialista ha resaltado que el equipo de Gobierno no se “cierra en banda” a ninguna posibilidad en el tema del agua, pero ha indicado que “temas de este calado” hay que analizarlos “con tiempo y ver las consecuencias que podría conllevar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *