Jueves, 30 Marzo, 2017

Oliver lamenta que el PP “busque la foto” embargando a la Junta en vez de asegurarse los ingresos

El socialista critica que “el edil de Economía haya rechazado el plan de pagos” y le pide que explique “los criterios aplicados al resto de administraciones y empresas que mantienen deuda con el Ayuntamiento”

Baldomero Oliver


image_print

El concejal del PSOE responsable de asuntos económicos, Baldomero Oliver, ha criticado que el concejal de Economía del Ayuntamiento, Francisco Ledesma, “haya buscado una foto en los periódicos antes de asegurarse que el Ayuntamiento reciba los ingresos de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con el Consistorio”. Para el edil, “es irresponsable que Ledesma haya rechazado la vía de un plan de pagos, que perfectamente podría haber acordado, evitando así conflictos innecesarios y el cumplimiento de las previsiones de ingresos presupuestarios procedentes de la deuda de la Junta”.
Oliver apuntó que, “dado los tiempos procesales, la actuación del Señor Ledesma va a provocar que no se produzcan unos ingresos en las arcas municipales que tendrán que ser suplidos con operaciones financieras con el consiguiente sobre coste para el Ayuntamiento y todos los granadinos. La foto electoralista del señor Ledesma conquistando los terrenos de la Junta nos va a salir muy cara a todos los granadinos”.
Para el socialista, “es lamentable la doble vara de medir del PP en función de la administración a la que se dirija” y exigió a Ledesma que, “diga en publico si el criterio aplicado a la Junta de Andalucía es el mismo que aplica al resto de contribuyentes granadinos, ya sean entidades publicas o privadas”.
Oliver señaló que, “por desgracia, el PP una vez más ha demostrado moverse por un afán electoralistas. Ledesma ha preferido iniciar un procedimiento judicial farragoso, largo, incierto y que no garantiza el pago de la deuda, despreciando los trámites iniciados por la Junta de Andalucia para el pago voluntario de la deuda”. Al respecto, instó al PP a que “explique si su comportamiento a la hora de recaudar es siempre el mismo, rechazando la fijación de un plan de pagos cuando los deudores municipales se lo solicitan, porque de ser así, estaría cometiendo una grave irresponsabilidad y, en caso contrario, nos encontraríamos ante un caso de trato discriminatorio entre los contribuyentes”.
Para concluir, Oliver mostró su preocupación “ante los trapicheos del PP y la intención manifiesta por Ledesma en el sentido de que los solares embargados pasen a manos de un constructor interesado en este espacio, rechazando de entrada la posibilidad de destinarlos a viviendas sociales demostrando que el PP sigue en su línea de especulación urbanística antes que en desarrollar políticas sociales de vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *