Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Oliver: “el presupuesto 2014 refleja el pozo económico de 34,5 millones sólo en deuda a bancos de Torres Hurtado”

”. El edil del PSOE asevera que “el Ayuntamiento se ha convertido en un títere en manos del Ministro Economía”

Gabinete


image_print

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado hoy “sus reparos al presupuesto del Ayuntamiento de Granada presentado por el alcalde, José Torres Hurtado”, tras dar a conocer que “dejan poco margen de maniobra a una ciudad hundida por el PP y convertida en un títere en manos del ministro de Economía”. El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, insistió en que “el documento, presentado por los populares, es un sálvese quién pueda que nos arroja a un pozo económico de 34,5 millones de euros, que tendremos que pagar a los bancos en intereses durante 2014. Unas cuentas, que son el reflejo del desgobierno de Torres Hurtado, quien ha hundido a esta ciudad por su incapacidad y soberbia”.

Así, el socialista abordó el capítulo de gastos donde el área de Economía “es una de las grandes protagonistas con un presupuesto de 39 millones de euros, de los cuales el 88% se va directamente a saldar deuda con entidades bancarias”. En concreto, Oliver desgranó cómo 21 millones de euros de todos los granadinos se destinarán a abonar el crédito del Plan de Pago a Proveedores en 2014, 9 millones “en intereses generados y 12 millones a planes de amortización de deuda acumulada”.

Frente a las obligaciones del pago del Ayuntamiento, el socialista mostró “reticencias en el cumplimiento del presupuesto de ingresos dado que el PP vuelve a incurrir en los mismo errores del pasado y utiliza trucos contables para enmascarar la realidad”.

En este sentido, explicó que, de nuevo, “Torres Hurtado utiliza las multas de tráfico para cubrir “sus agujeros” y pronostica unos ingresos de 13 millones de euros, los mismos que estaban previstos en 2013, cuando la realidad ha sido bien distinta con una recaudación de 7 millones. Inflar las cuentas genera estos desfases presupuestarios que nos han llevado a la ruina”. En disciplina urbanística, Oliver alertó sobre cómo “el PP prevé duplicar los ingresos por sanciones de 300.000 euros en 2013, a 600.000 en 2014”. En aprovechamientos urbanísticos, “con el sector paralizado y la mitad de los planes en los juzgados, prevén unos ingresos de 3 millones de euros, cuando la realidad es que en 2013 lo que finalmente se ha recaudado por este concepto es ridículo”. En impuestos como el ICIO, el edil añadió que “seguimos la misma tónica. El PP vaticina ingresos por un 1 millón de euros más cuando la realidad es que la solicitud de licencias de obras ha caído a niveles de hace una década”.

Para el socialista, “ayer asistimos a la puesta en escena de una mentira, en una Comisión de Economía en la que se nos presentaron unos presupuestos que no se creen ni los propios concejales del PP”. Unas cuentas, que a juicio de Oliver, “carecen de credibilidad y que, una vez conozcamos las consecuencias del incumplimiento del Plan de Ajuste, se convertirán en un papel mojado que el ministro de Economía pasará por la máquina trituradora, ya que estamos a expensas de la voluntad de un señor que ya ha mostrado su desprecio por los ayuntamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *