Domingo, 22 enero, 2017

Ogíjares y el Consulado de Brasil en España colaborarán en la promoción de actividades culturales en el municipio

Todas las propuestas formuladas por el Consulado están pensadas para que sean abiertas al público en general y con carácter no lucrativo

El Cónsul General de Brasil, junto al alcalde de Ogíjares y miembros de la Corporación Municipal | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Cónsul General de Brasil en España, Paulo Alberto da Silveira Soares, visitó en la tarde del pasado lunes el Ayuntamiento de Ogíjares, donde fue recibido por una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Francisco Plata. La visita no fue ni mucho menos casual. Jael Correa Correa, Cónsul Honoraria de Brasil en Granada, reside en la localidad cachurra y ello facilitó un encuentro que ha posibilitado la predisposición de ambas partes para la firma de un convenio entre los dos organismos.

De esta manera, Da Silveira Soares, quien se sintió encantado con el trato recibido, ha solicitado al primer edil de Ogíjares el apoyo logístico necesario para la divulgación de la cultura brasileña en este municipio, con la celebración de actividades socio-culturales y humanitarias, mediante coordinación y colaboración con la comunidad brasileña.

En concreto, desde el Consulado se ha solicitado disponer de espacio de titularidad municipal, dentro de las posibilidades existentes, para la celebración de una semana cultural brasileña, una feria de gastronomía, actividades lúdico-culturales para niños con talleres y charlas, la organización de la primera Biblioteca Infantil-Juvenil brasileña en España, encuentros de estudiosos de la lengua y la cultura brasileña, una semana del cine, cursos de divulgación del idioma, celebración del Carnaval o la presentación de música popular de Brasil.

Todas actividades están pensadas para que sean abiertas al público en general y con carácter no lucrativo, o sea, que sean totalmente gratuitas para todas las personas que quieran disfrutar de ellas.
A la espera de la firma oficial del convenio, en el que tanto el Ayuntamiento de Ogíjares como el Consulado General de Brasil en España están totalmente de acuerdo, el inicio de toda la programación relatada estaría previsto para después del verano y la pretensión es que tenga una larga vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *