Viernes, 26 Mayo, 2017

Ogíjares se embarca en su segunda gira internacional por China

El proyecto musical, organizado por la Asociación AICEA y la EMMDO, se desarrollará del 17 de diciembre al 3 de enero

Gira Aicea


image_print

La Asociación AICEA y la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, han presentado esta mañana la segunda gira internacional por China con un concierto en el teatro de Alhendín, un proyecto que surge tras el acuerdo con el Ministerio de Cultura de la República Popular de China para la celebración de un ciclo de espectáculos en el gigante asiático.

Esta segunda edición, continuación del proyecto Enarmonía -iniciado el año pasado con la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, el departamento de Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad y la Orquesta Universidad de Granada-  incluye  14 conciertos por escenarios de todo el país con aforos de entre 1.500 y 6.000 espectadores durante la próxima Navidad, concretamente del 17 de diciembre al 3 de enero, en los que cobra más protagonismo el centro educativo ogijareño, con un repertorio compuesto por piezas españolas, europeas y chinas. “No somos conscientes del gran potencial que tenemos en este país, donde auditorios de primer nivel abren las puertas de par en par a proyectos como éste, y la gran acogida que recibimos los músicos por parte del público chino”, ha asegurado el co-presidente de la asociación y coordinador de la gira, Víctor M. Ferrer.

Para ello, la Gira AICEA, con un presupuesto de casi 8.000 euros, contará con la presencia de 50 músicos, 5 bailarinas, dos directores y dos solitas. En cuanto a la participación ogijareña en el proyecto internacional, la orquesta estará integrada por 7 profesores de la EMMDO y 5 miembros de la BSMO, junto a otros músicos granadinos, bajo la dirección de los también ogijareños Javier Tejero y Víctor M. Ferrer, director artístico y coordinador de la gira, respectivamente. Además, el cuerpo de baile estará a cargo de la docente del centro ogijareño Nelia García, mientras que la soprano y profesora de la EMMDO, Mª Carmen García Segura, participará como solita en canto y José Luis Morillas, en guitarra. “Que una escuela municipal como la de Ogíjares tenga la posibilidad de participar en una gira internacional y mostrar el trabajo y la formación que se imparte en este centro supone cumplir unas aspiraciones y generar una ilusión que algunos ni siquiera nos habíamos planteado”, ha comentado el director de la EMMDO, Imanol Falque.

Por su parte, el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha mostrado “el orgullo que supone para el municipio tener una escuela como la EMMDO” y ha querido felicitar tanto a la asociación AICEA por su trabajo como a los integrantes de la gira.

Desde la asociación AICEA, presidida por Ting Ting Yu y Víctor M. Ferrer con el objetivo de promover en el intercambio cultural de jóvenes artistas entre España y China, destacan el mayor compromiso del Gobierno chino en esta segunda gira y su apuesta por el producto granadino tras la buena crítica y acogida del anterior espectáculo. “Este año tenemos casi el doble de conciertos que el pasado y vamos a recorrer diferentes provincias chinas, de Norte a Sur y de Este a Oeste del país, visitando tanto ciudades, como Beijing, Guangzhou o Shenzhou, como pueblos” ha explicado Ting Ting Yu.

El año pasado, la gira internacional recorrió 30.000 kilómetros para ofrecer una decena de conciertos ante decenas de miles de espectadores en seis auditorios chinos, destacando la Guangzhou Opera House y el Beijing Concert Hall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *