Domingo, 22 enero, 2017

Ogíjares pone en marcha su propio vivero municipal

Cuenta con un ‘hospital de plantas’ para recuperar ejemplares deteriorados y, así, poder volver a utilizarlos una vez estén recuperados

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Ogíjares cuenta ya con su propio vivero, cuyo objetivo es “poner en valor el medio ambiente en la localidad”, según afirma Vicente Aguilera, concejal de Medio Ambiente, Jardines y Parques. Para ello se ha aprovechado un terreno municipal, adaptado para tal fin, que dispone de diversos ejemplares de árboles y plantas que se utilizarán para la ornamentación de las calles, plazas y parques del municipio.

Aguilera, que ha puesto al servicio de Ogíjares su amplia experiencia en este ámbito, pues ya fue edil en el Ayuntamiento de Granada en esta área, entiende que esta era una inversión necesaria ya que “permite tener plantas propias para embellecer y, también, para ir reponiendo. Además, tratamos de aplicar un orden y un criterio lógico como, por ejemplo, usar ejemplares de hoja perenne, que no ensucian, y que absorben CO2, lo que mejora el medio ambiente”.

El principal atractivo que presenta este nuevo vivero municipal es el llamado ‘hospital de plantas’, que permite tratar ejemplares deteriorados por diversos motivos para que, una vez recuperados, puedan volver a ser utilizarlos.

Alumnos del Colegio Público Ramón y Cajal de la localidad han tenido esta mañana la posibilidad de visitar esta instalación, que se ha inaugurado con la presencia del alcalde, Francisco Plata, quien se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa que cumple con la idea de optimizar al máximo los recursos del Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *