Viernes, 20 enero, 2017

Ogíjares dedica un monumento al Festival Nacional de Cante Flamenco

Ubicado en Plaza Baja, sirve para homenajear a todas las personas que han hecho posible las 37 ediciones de un evento referente a nivel nacional

Monumento al Flamenco en el municipio de Ogíjares
Gabinete


image_print

Una silla, una guitarra y un sombrero cordobés. Con esta sencilla combinación, el Ayuntamiento de Ogíjares ha erigido un monumento al flamenco en uno de sus lugares más bellos y emblemáticos, Plaza Baja. Lo ha hecho para agradecer a todas las personas que han hecho posible la celebración anual del Festival Nacional de Cante Flamenco, un referente a nivel nacional por su categoría y prestigio.

Este evento, que se disfruta durante el mes de septiembre, ha reunido desde 1980 a figuras consagradas como Camarón de la Isla, El Lebrijano, El Cabrero o José Mercé, entre otros muchos artistas. Y ello ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Ogíjares y la peña flamenca ‘Eva Garrido, la Yerbabuena’, con el apoyo de diversas instituciones.

El monumento se ha inaugurado con presencia del alcalde del municipio, Francisco Plata, y el concejal de Cultura, Estéfano Polo, y los representantes de la peña, ante un nutrido grupo de ciudadanos que han valorado de forma positiva este reconocimiento al flamenco en una localidad donde está muy arraigado este arte.

Durante su intervención, Estéfano Polo ha destacado que “se inaugura un monumento que desde la Corporación Municipal hemos dispuesto para homenajear a todas las grandes personas que, en su afán por la cultura, han hecho de Ogíjares cuna del flamenco y de su historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *