Jueves, 27 Julio, 2017

            

Ogíjares aprobará en 2014 la revisión del PGOU que contempla la ampliación del PTS

El Campus granadino prevé abrir once nuevos edificios el año que viene que generarán 2.000 empleos

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

La localidad metropolitana de Ogíjares prevé inicialmente, a comienzos del nuevo año, su nuevo Plan General de Ordenación Urbana en el que se recogen los terrenos en los que se incluiría la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS), que además el próximo ejercicio abrirá once nuevos edificios que generarán 2.000 puestos de trabajo.

El director del PTS, Jesús Quero, ha informado este martes de que el campus granadino y el consistorio cachurro han firmado un convenio de colaboración por el que el Parque Tecnológico dotará con 127.000 euros al Ayuntamiento del municipio metropolitano para ayudar a la revisión de su PGOU.

Además, ha adelantado que la idea es que esta revisión pudiera ir a aprobación inicial en torno a enero o febrero del año que viene, sorteando de esta forma las deficiencias por las que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechazó el anterior plan urbanístico de Ogíjares y que impidió la ampliación del PTS.

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, ha señalado a preguntas de los periodistas que la ampliación natural es por Ogíjares, aunque ha recordado que se está trabajando para subsanar los fallos porque se trata de algo “muy importante”.

“Hay permanente contacto y colaboración con el Ayuntamiento, es un terma urbanístico y esperamos que en un futuro podamos contar con esa ampliación”, ha señalado García.

MÁS DE 3.500 PUESTOS DE TRABAJO EN 2014

Por otra parte, el PTS prevé que para el próximo ejercicio se sumen 2.000 puestos de trabajo nuevos con la apertura de hasta once edificios que se incluyen en el campus, entre los que se encuentra el nuevo Hospital Clínico de Granada.

A estos empleos hay que sumar los 1.600 que ya existen que se crearon con los nuevos edificios, con unos 850 empleos, así como el traslado de instituciones públicas a dicho punto.

García ha indicado que la del PTS es la única zona de Granada en la que se ven grúas, en donde además ha destacado el hecho de que haya empresas importantes instaladas pese a que su vocación principal es la de posibilitar que el conocimiento que se está generando provoque la generación de empleo.

Actualmente el Campus de la Salud cuenta con un grado de ocupación del 90 por ciento, con unas dos o tres parcelas aún sin ocupar.

La delegada también ha destacado el hecho de los 64 millones de euros que la Junta de Andalucía ha aportado para esta infraestructura, de los que unos 50 están destinados a la Universidad de Granada, que fue la que propuso la iniciativa a la que la institución regional se sumó para “seguir proyectando la imagen de que ‘Granada es salud'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *