Sábado, 22 Julio, 2017

            

Ogíjares acoge un gran mercado medieval este fin de semana

El centro de la localidad se verá poblado de más de 40 puestos, con espectáculos de cetrería, danza del vientre, música medieval y otras muchas sorpresas

Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

Ogíjares disfrutará de un pequeño viaje al pasado con la presencia en la localidad de un gran mercado medieval que hará revivir otra época en mayores y pequeños. Se trata de una actividad organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento cachurro y permanecerá abierto durante el fin de semana. En concreto, se instalará en el centro del municipio desde el viernes, a partir de las cinco de la tarde hasta las once de la noche, y el sábado y el domingo, de forma ininterrumpida desde las once de la mañana también hasta las once de la noche.

Este mercado de época, que es uno de los mayores que se instalan en la provincia de Granada, se presenta con más de 40 puestos, entre los que destacan los de artesanía, con alfarería, mimbre o cerámica, entre otras especialidades. También son interesantes los dedicados a la gastronomía.

Habrá carrusel de madera, títeres, marionetas, ludoteca medieval, tetería y espacios infantiles, así como espectáculos variados de cetrería, danza del vientre, música medieval y muchas otras sorpresas que rememorarán parte de esta histórica época.

El responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Ogíjares, Estéfano Polo, destaca que “es la primera vez que este mercado medieval llega a nuestro municipio y estamos muy contentos e ilusionados por ello. Esperamos que tenga una gran aceptación no solo entre nuestros ciudadanos, sino también en las localidades vecinas e, incluso, en la capital, dada la cercanía que existe”.

Polo explica que “se trata de una actividad cultural muy atractiva, puesto que nos acerca a otra época, con antiguas tradiciones, algunas de las cuales se están recuperando, como sucede con varios productos artesanales y naturales. También es interesante la música de época, los oficios tradicionales, la animación en la calle y las atracciones infantiles. Por eso estamos tan ilusionados y animamos a nuestros vecinos a participar en el evento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *