Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Ogíjares acoge sus primeras jornadas culturales sobre Brasil

La inauguración, en el salón de plenos del Ayuntamiento, correrá a cargo del Cónsul General de Brasil en Madrid, Paulo Alberto da Silveira Soares

Paulo Alberto da Silveira Soares, a su llegada a Ogíjares el pasado verano | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El municipio granadino de Ogíjares acoge este fin de semana unas jornadas culturales sobre Brasil, en una iniciativa promovida por el Consulado General de Brasil en Madrid y el Consulado Honorario de Brasil en Granada, y que cuenta con el apoyo del Núcleo de Lengua Portuguesa y Cultura Brasileña en Andalucía, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y de ‘Brasileirinhos en Granada’, un grupo cultural que tiene como objetivo promover la cultura brasileña y el idioma portugués como lengua de herencia a los hijos de los brasileños residentes en nuestra ciudad.

Estas jornadas se inauguran en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ogíjares el sábado, 5 de noviembre, a las seis de la tarde, por el Cónsul General de Brasil en Madrid, Paulo Alberto da Silveira Soares, quien hablará de las ‘Actualizaciones sobre actividades culturales y consulares de Brasil en España’. Posteriormente, el profesor de la Universidad Federal de Bahía, Walison Fabio Rogério, charlará sobre ‘La gastronomía en la cultura brasileña’. Y, después, Riya de Cassia de Oliveira Reis, profesora de la Universidad Federal de Goiás – Brasil, disertará sobre la ‘Diversidad en la cultura’. Cerrará la jornada del sábado una actuación musical.

El domingo, a partir de las 11.30 horas, tendrán lugar diversas actividades en Plaza Baja, como cuentacuentos bilingüe, taller de folklore brasileño, clases de portugués, espectáculos musicales en directo y diversas sorpresas. A partir de la una de la tarde habrá una feria gastronómica, para disfrutar de productos típicos de Brasil elaborados especialmente para estas jornadas.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, proseguirán las actividades con juegos infantiles brasileños, cuentacuentos bilingües, espectáculo de capoeira, una master class de samba -como homenaje al centenario de este famoso baile- y, posteriormente, veladas musicales en directo con diversos grupos.

La celebración de estas jornadas se gestó durante la visita realizada este verano por el Cónsul General de Brasil en Madrid al Ayuntamiento de Ogíjares, donde fue recibido por una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Francisco Plata. La visita no fue ni mucho menos casual. Jael Correa Correa, Cónsul Honoraria de Brasil en Granada, reside en la localidad cachurra y ello facilitó un encuentro que ha posibilitado la predisposición de ambas partes para la firma de un convenio entre los dos organismos para la divulgación de la cultura brasileña, con la celebración de actividades socio-culturales y humanitarias, mediante coordinación y colaboración con la comunidad brasileña.

jornadas-culturales-ogijares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *