Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Ogíjares acoge este sábado el II Festival Pop-Rock ‘Al filo’

La entrada es gratuita y contará con la participación de los grupos Viva Tequila, Tiempo atrás, Los locos de Cannonball e Inkombustibles

Presentación del II Festival Pop-Rock ‘Al filo’ de Ogíjares | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Parque San Sebastián de Ogíjares acoge este sábado, día de San Juan, la segunda edición del Festival Pop-Rock ‘Al filo’, que está organizado por el Ayuntamiento de Ogíjares, a través de su Concejalía de Juventud. Se trata de un festival recuperado por el actual equipo de gobierno el año pasado, tras haberse mantenido aparcado desde 2007. En esta edición, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la participación de las bandas Viva Tequila, Tiempo atrás, Los locos de Cannonball e Inkombustibles. La entrada es gratuita y en el recinto se habilitarán barras, con precios populares para bebidas y tapas, y además habrá una zona infantil y un pequeño mercadillo.

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha asegurado durante la presentación del concierto que “nosotros siempre apostamos y apoyamos cualquier actividad cultural y, con especial sensibilidad, cualquier causa con referencia a la música. Ogíjares merece tener todos y cada uno de los acontecimientos que se están organizando desde las diferentes concejalías, puesto que los vecinos merecen del disfrute de los mismos y divertirse dentro de la localidad sin tener que desplazarse. Por ello somos, y seguiremos siendo, la villa de la música”

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación, Estéfano Polo, ha apostillado que esta es “una apuesta de Ogíjares, localidad denominada villa de la música, pero lo es de todas las músicas. Por ello se lleva luchando durante los dos últimos años para que todos los estilos musicales repercutan en nuestra localidad y atiendan a todos los gustos de sus vecinos y visitantes”.
“Ogíjares -continúa el edil- es conocido por su prestigioso Festival Nacional de Cante Flamenco, que este año alcanzará su trigésimo octava edición, pero también por su magnífica Escuela Municipal de Música y Danza (EMMDO), que cuenta con más de 800 alumnos, y por su excelente Banda Sinfónica Municipal (BSMO), reconocida a nivel nacional e internacional. Ogíjares lleva dos años apostando fuerte por estas actividades que han sido reforzadas, sino por otras variantes musicales diferentes como pop, rock, copla, bolero, lírica, samba, bossa o rociera, entre otros estilos”.

También ha intervenido el promotor del Festival ‘Al filo’, José Antonio Frías López, quien ha destacado que “mi equipo y yo hemos puesto toda la carne en el asador y estamos haciendo todo lo posible para que Ogíjares vuelva a ser referente en el ámbito del pop y el rock por este festival” y, asimismo, ha hecho referencia al “gran elenco de artistas que este año nos visitan, de reconocido nombre, con gran profesionalidad y disposición para este tipo de eventos. Le damos un impulso a los artistas de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *