Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Ofrecen rebajas fiscales a las empresas tecnológicas que se ubiquen y creen empleo en Granada

El alcalde ha anunciado la puesta a disposición de las compañías “de todos los suelos con capacidad de desarrollo industrial” con los que cuenta el Consistorio

Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento ofrece rebajas fiscales a las empresas del ámbito tecnológico que se ubiquen en Granada y creen puestos de trabajo de calidad, según ha informado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación del balance de actividades del Clúster OnGranada. El primer edil ha anunciado, además, la creación de “una oficina permanente de atención personalizada” para las empresas y la oferta a las mismas “de todos los suelos con capacidad de desarrollo industrial de que disponga el Ayuntamiento”.

Cuenca, que ha enmarcado estas medidas en el papel de las instituciones como impulsoras de la ubicación de empresas y la generación de empleo de calidad, ha explicado que el Ayuntamiento va a revisar sus ordenanzas fiscales “para llevar al máximo del marco legal las bonificaciones en el IAE y en el ICIO, para las compañías que se localicen en Granada, durante los primeros cinco años de actividad. Unas bonificaciones que pueden llegar hasta el 75 por ciento, para aquellas que generen empleo, fundamentalmente en el sector de las TIC”, ha dicho.

Tras recordar que en el pasado ejercicio fueron 101 las empresas que se beneficiaron de distintas bonificaciones fiscales -26 de ellas por inicio de actividad- el alcalde ha pedido al resto de miembros de OnGranada que informen sobre estos incentivos en todos los foros nacionales e internacionales en los que el Clúster esté presente. Entre estas mejoras, Cuenca ha anunciado la puesta en marcha en el Ayuntamiento de “una oficina permanente de atención especializada para las empresas que tengan voluntad de aprovechar el conocimiento que sale de la Universidad de Granada y quedarse aquí”.

Como tercera iniciativa, el alcalde ha destacado especialmente la puesta a disposición, “en una misma mesa” de todos los suelos con capacidad de desarrollo industrial de que disponga el Ayuntamiento, “con el fin de que supongan un atractivo más para que las empresas decidan ubicarse en Granada. Nuestro objetivo no sólo s que se consoliden las compañías del sector TIC que ya están en nuestra ciudad, sino que lleguen muchas más para que sigan generando puestos de trabajo de calidad”.

En un acto en el que también han intervenido el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; el presidente de la Diputación, José Entrena, y la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, el alcalde ha abogado por seguir manteniendo la colaboración entre instituciones públicas y privadas y ha alabado el trabajo que está realizando el Clúster OnGranada. “Una realidad que permite que, en el ámbito de las TIC, Granada sea líder en Andalucía, con el 45 % de la facturación. Esto supone unos 2.500 millones de euros, el 2% del PIB autonómico y la internacionalización de muchas empresas, la mayoría granadinas, que tienen como valor diferencial el talento que sale de la Universidad”, ha dicho.

Francisco Cuenca ha concluido que Granada encabeza junto a Barcelona y Salamanca, las tres ciudades españolas que constituyen “un espacio del llamado nuevo renacimiento basado en la tecnología de la información y la comunicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.