Sábado, 21 enero, 2017

Ofrecen corte de pelo gratis a cambio de alimentos para la ONG Calor y Café

Los alimentos se destinarán a las 160 familias granadinas

Imagen de la ONG Calor y Cafe


image_print

Casi 50 peluqueros de Granada ofrecerán este domingo sus servicios, en la Escuela de Peluquería y Estética Grupo 7, en Camino de Ronda 141, en Granada capital, donde cortarán gratis el pelo a aquellos clientes que donen alimentos para la ONG Calor y Café.

La iniciativa se llevará a cabo el día de descanso de estos profesionales, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, para recoger alimentos que se destinarán a las 160 familias granadinas que cada sábado acuden a la sede de Calor y Café, en el reparto de alimentos que se organiza para aquellas personas que no tienen suficientes medios económicos para sobrevivir, informa la organización en una nota.

Pero la demanda es mayor a las posibilidades que ahora mismo puede ofrecer la oenegé granadina, que tiene contabilizadas a otras 140 familias en lista de espera para poder acogerse a este reparto de alimentos. En la nueva sede de Calor y Café, en la calle El Guerra 16, pueden entregar también sus alimentos todos los granadinos que quieran colaborar con esta campaña. Pueden hacerlo de lunes a viernes por la mañana de 10,00 a 14,00 y de lunes a sábado de 17,00 a 20,00 horas.

Calor y Café atiende a todo aquel que llame a su puerta, habitualmente una media de 80 a 90 personas diarias, a los que primero siempre se escucha sus problemas y se les ofrecen también servicios como lavandería, duchas, ropero, meriendas, recogida de correspondencia personal, comunicación con familiares, consultas a trabajadora social, reparto de alimentos, talleres ocupacionales, acompañamiento a médicos y pisos de acogida con trabajadora social y psicóloga. Calor y Café sostiene todos estos servicios gracias a la labor altruista de sus voluntarios y de los granadinos que son socios de la oenege.

Para Guillermo Rodríguez Grau, director de la Escuela de Peluquería Grupo 7, con esta iniciativa se trata de ayudar “a los que peor lo están pasando” y se muestra convencido de que la recogida de alimentos “será un éxito”.

La idea inicial era haberlo hecho en la calle, en el centro del Granada, pero ante los obstáculos se han decidido a llevarlo a cabo en las instalaciones de la escuela. Ana Sánchez, presidenta de Calor y Café, asegura que todos alimentos que se recojan “van a venir muy bien para el reparto de alimentos que hacemos todas las semanas”.

La recogida de alimentos ha abierto las puertas a otra iniciativa de este grupo de “peluqueros solidarios” que van a acudir una o dos veces al mes a la sede de Calor y Café para cortar el pelo gratis a sus usuarios.

Para poder mantener en marcha toda esta labor, Calor y Café organiza innumerables actividades durante el año. Entre ellas se encuentra un rastrillo solidario en el Centro Cívico del Zaidín, que está abierto desde el pasado 3 de noviembre hasta el 15 de noviembre, donde se puede comprar ropa, muebles, juguetes, objetos de decoración o se pueden también donar objetos. Además, el próximo 15 de noviembre Calor y Café celebrará su anual cena solidaria en el restaurante J.R., con música en vivo y regalos. Las entradas, con un precio de 25 euros, se pueden comprar en la sede de Calor y Café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *