Viernes, 21 Julio, 2017

            

Ofertan un alquiler social para las 12 familias que habitan la primera corrala de Granada

Por ello asegura haber iniciado una negociación para ofrecerles otras viviendas en régimen de alquiler social y "que así puedan normalizar su situación".

E.P


image_print

La entidad financiera Cajamar Caja Rural ha ofrecido este lunes un alquiler social a las familias que ocupan una promoción inmobiliaria en la calle Cardenal Mendoza de Granada capital, considerada la primera corrala de vecinos de Granada, en otras viviendas que tengan “condiciones de habitabilidad” y con licencia de ocupación.

Según ha informado Cajamar en un comunicado, las 12 familias que viven en la corrala ocuparon las viviendas “sin estar recepcionadas” por la entidad, de manera que sus ocupantes “no pueden seguir en ellas porque carecen de licencia de primera ocupación y no está garantizada su seguridad ante cualquier posible contingencia”.

Por ello asegura haber iniciado una negociación para ofrecerles otras viviendas en régimen de alquiler social y “que así puedan normalizar su situación”.

La corrala tenía fecha de desalojo para el 28 de este mes, pero este lunes, poco antes de la primera acción preparada junto con el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, la entidad propietaria del inmueble se ha puesto en contacto con los vecinos para ofrecerse a negociar.

Según Stop Desahucios, en vista de la “buena disposición” de Cajamar, la acción prevista ha sido anulada y, en cuanto a la oferta de negociación, uno de los vecinos de la corrala, Juan Antonio López, ha indicado que “los vecinos y vecinas” tienen que estudiarla para ver si se adecúa o no” a sus necesidades”.

La Corrala El Triunfo está situada en la calle Cardenal Mendoza, en pleno centro de la ciudad y consta de tres pisos con 17 viviendas.

Según Stop Desahucios, en el edificio, que llevaba cinco años abandonado, empezó a vivir hace meses Cristóbal Navarrete, un joven sin recursos económicos. Fue denunciado por Cajamar, y la entidad mostró disposición a negociar tras una acción de Stop Desahucios, pero no se llegó a concretar ninguna solución.

El vecindario realojado en el edificio lo conforman 12 familias, con 23 personas (ocho de ellas menores de edad), que viven actualmente en la que se ha denominado como Corrala El Triunfo. La inmensa mayoría de los miembros de estas familias se encuentran en situación de desempleo y perdieron su vivienda en régimen de alquiler en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *