Jueves, 19 enero, 2017

Odi, la comedia negra sobre el teatro español

ODDI es un autor de teatro en horas bajas. Muy bajas. De hecho, hace mucho que no estrena nada. Harto de intentarlo y no conseguirlo, decide dar un vuelco radical a su vida y renunciar a la escritura, regentando un ultramarinos a medias con un pakistaní...

Gabinete


image_print

ODDI recibe la visita de GARFIL, un asesino a sueldo que ha contratado para que haga lo que él no se atreve a hacer: suicidarse. Y de paso, castigar al mundo con la desaparición de un talento tan grande como el suyo.

ODDI y GARFIL se encuentran en pleno proceso de decidir la mejor forma de acabar con su vida cuando de repente aparece GINEBRA, actriz y ex de ODDI. Su presencia va a provocar un cambio de ciento ochenta grados en la estrategia de ODDI.

LA OBRA

El montaje cuenta con actores tan reconocidos como Víctor Clavijo, Manolo Solo y Olga Rodríguez.

 

Victor Clavijo

[spacer style=”3″]

Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, compaginándolo con estudios de doblaje, canto, danza y esgrima.

Ha participado, en televisión, en series como: Menudo es mi padre; Al salir de clase; Policías, en el corazón de la calle; Hospital Central; La Señora, 14 de abril: la República…

En cine: Los lobos de Washington (1999), de Mariano Barroso; El alquimista impaciente (2002), de Patricia Ferreira; El regalo de Silvia (2003), de Dionisio Pérez; La vida que te espera (2004), de Manuel Gutiérrez Aragón; El año de la garrapata (2004), de Jorge Coira o GAL (2006), de Miguel Courtois…

También ha trabajado en varias obras de teatro, siendo la más reciente, Continuidad de los parques.

 

Manolo Solo

[spacer style=”3″]

Estudió en el Instituto del Teatro de Sevilla (C.A.T). Es cantante y músico autodidacta. En cine ha participado en más de una veintena de largometrajes, de los que cabe destacar 14 D Abril. Maciá contra Companys. La cebra. 23 F. El Gran Vázquez, Amador, Biutiful, Celda 211, El laberinto del Fauno, Siete vírgenes o La flaqueza del Bolchevique, entre otros.

En televisión: La condesa rebelde, Barreiros, Mar de plástico, Los misterios de Laura, Supercharly, Paquirri, De repente Los Gómez, U.C.O., Hermanos y detectives, El jugador, Tirando a dar, Lobos, Motivos personales, Cuéntame, Arrayán, Hospital Central, El Comisario, Un paso adelante, Compañeros, Plaza Alta…

Teatro, sus últimos trabajos han sido: Días mejores, de R. Dresser. La Abadía, Romeo y Julieta de W. Shakespeare, La última noche de la peste, de J.D. Botto, Macbeth de Shakespeare, Lullaby de David Montero, Dos Gentlemen de Verona de W. Shakespeare, entre otros.

 

Olga Rodriguez

[spacer style=”3″]

En cine: This is me. Dir. Jorge Viroga; Los veraneantes. Dir. Jorge Viroga. Orson the Kids y Maestranza Films. Corrientes circulares. Cortometraje. Dir. Mikel Alvariño; Persona. Cortometraje. Dir. Nicolás Pacheco.

En televisión: Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, Ponme una nube, Rocío. Aida. Rocío casi madre. Mesa para cinco. Los hombres de Paco. Guadalajajaja.

En teatro: Bodas de sangre. Dir. José Carlos Plaza. Andorra. Teatro de La Abadía. Dir. Fefa Noia.

In nomine dei. Centro Andaluz de Teatro. Dir. José Carlos Plaza. Comedia sin título. Federico García Lorca. Dir. Francisco Ortuño. Notas de cocina. Rodrigo García. Dir. Eduardo Fuentes. Final de partida. Samuel Beckett. Todas tenemos la misma historia. Darío Fó y Franca Rame…

 

AUTOR Y DIRECTOR

[spacer style=”3″]

Sergi Pompermayer, autor de Oddi (Top Model, Canguelis, Refugiats, Zowie…) cuenta con una dilatada carrera como guionista televisivo, especialmente para las producciones de El Terrat. También es profesor de guión en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Paco Montes, el director, ha trabajado, entre otras muchas producciones, como ayudante de dirección de Magüi Mira en El perro del hortelano, de Lope de Vega, con Esteve Riambau en Su seguro servidor, Orson Welles; y con José María Pou en La Cabra o ¿Quién es Sylvia?, de Edward Albee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *