Martes, 25 Julio, 2017

            

Ocupación del 75% de media en la provincia en Semana Santa, de casi lleno en Sierra Nevada y Granada

La Costa ha contado también con una alta ocupación, del 85 por ciento (5 puntos más alta que en 2014), el Poniente, con un 65 por ciento (10 por ciento más), la Alpujarra, con un 68 por ciento (3 por ciento más), y Guadix, El Marquesado y el Altiplano con un 65 por ciento (un 5 por ciento más)

Imagen del Albaicín granadino | Foto: Archivo


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La provincia de Granada ha registrado durante esta Semana Santa una ocupación hotelera media del 75 por ciento, diez puntos más que el pasado año, y que ha sido de casi lleno en Sierra Nevada y la capital, que, por primera vez desde 1999, ha disfrutado de la presencia de sus 32 hermandades en sus calles gracias a la buena meteorología.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación de Granada y diputado provincial de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, ha considerado que a los buenos datos ha contribuido, además del buen tiempo, que ha propiciado reservas de última hora, el “lujo” que supone tener en estas fechas abierta una estación de esquí, la proyección de la Semana Santa, y las propias “singularidades” de la provincia.

Asimismo, según ha indicado, el balance de la Semana Santa evidencia, en su opinión, que la economía española está “evolucionando”, ya que el turismo nacional ha experimentado un aumento en estos últimos días en la ciudad.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, ha informado de que Granada capital ha contado con un 92 por ciento de ocupación hotelera, un siete por ciento más que el pasado año, seguida de Sierra Nevada, con un 90 por ciento, frente al 60 por ciento del pasado año.

La Costa ha contado también con una alta ocupación, del 85 por ciento (5 puntos más alta que en 2014), el Poniente, con un 65 por ciento (10 por ciento más), la Alpujarra, con un 68 por ciento (3 por ciento más), y Guadix, El Marquesado y el Altiplano con un 65 por ciento (un 5 por ciento más), lo que se traduce en una media total provincial del 75 por ciento (un 9,29 por ciento más que el pasado año).

Según Betoret, también han aumentado las pernoctaciones, el gasto medio por turista e incluso la creación de empleo en los establecimientos hosteleros para estas fechas, lo que permitirá prever una buena campaña turística a final de año.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha considerado que esta Semana Santa ha sido “la mejor de la historia” de la ciudad, que ha tenido con hoteles completos en el centro.

Las oficinas de turismo de la capital han recibido unas 11.000 visitas, y han atendido a 4.500 personas y facilitado 8.000 guías con los itinerarios de Semana Santa. Además, se han vendido 1.765 bonos ‘Granada card’, un 22 por ciento más, y se han incrementado las visitas matutinas a los templos por parte de los turistas, fundamentalmente nacionales.

De hecho, el 78,14 por ciento de los turistas atendidos en las oficinas turísticas han sido españoles (de comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León y La Mancha y País Vasco), frente al 21,86 por ciento extranjeros. Del total, el 73,72 por ciento ha elegido esta Semana Santa a Granada como destino único, y el 26,28 por ciento restante ha preferido compaginar la visita con la de otras ciudades.

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