El recién concluido octubre ha sido el tercer mes más cálido desde 1972 en Granada, al haber registrado una temperatura media de 25,9 grados centígrados, además de especialmente seco debido a la escasez de lluvias durante sus 31 días de duración." />
Lunes, 24 Julio, 2017

            

Octubre ha sido seco y el tercero más cálido de Granada desde 1972



image_print

El recién concluido octubre ha sido el tercer mes más cálido desde 1972 en Granada, al haber registrado una temperatura media de 25,9 grados centígrados, además de especialmente seco debido a la escasez de lluvias durante sus 31 días de duración.

Según ha informado el director del Grupo de Predicción y Vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología, José María Sánchez, las temperaturas registradas en la provincia durante octubre reflejaron una media mensual de 17,5 grados centígrados, la cuarta más cálida desde que se disponen de datos meteorológicos en comparación con otros meses de octubre de años anteriores.

Las altas temperaturas han provocado que el pasado mes haya sido “muy seco” ya que sólo se han registrado 24,4 litros por metro cuadrado, por debajo de la media, según Sánchez.

Los días que más precipitaciones se registraron en la provincia fueron entre el 20 y el 22, mientras que en la capital la jornada más lluviosa fue la del pasado día 20, en el que se recogieron 18 litros por metro cuadrado que causaron inundaciones en algunos municipios del área metropolitana.

Sánchez ha explicado que de haber durado varios días más, el pasado mes se habría convertido en el más cálido de la historia de Granada, que fue en 1995, cuando se registró una media de 18,2 grados y una media de temperaturas altas de 26,4 grados centígrados.

El meteorólogo ha indicado que está previsto que en noviembre se registren datos “más acordes” con las fechas actuales, aunque ha recordado que las temperaturas bajas propias del comienzo del otoño sí se registraron durante las madrugadas de octubre al estar el cielo despejado la mayoría de los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *