Domingo, 26 Marzo, 2017

Ocio, cultura y deporte componen el programa de actividades de verano de Albolote

Una programación en la que el 75% de sus actividades tienen carácter gratuito y están dirigidas a todos los sectores de la población

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, dirigiéndose a los medios | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Albolote cuenta con su programación de actividades de verano que comenzará el próximo día 24 de junio hasta el 7 de septiembre basada en el ocio, la cultura y el deporte para todos los públicos. Se trata de la primera vez que se desarrolla el programa de verano desde una perspectiva de género y de igualdad.

Son actividades pensadas para todos los sectores de edad y se retoma una iniciativa que tuvo mucho éxito el verano pasado: “Las noches de diversión”, cuyos talleres principales van dirigidas a jóvenes y a niños.

Además de ayudar a las familias que pasan el verano en Albolote, con la programación se persigue la recuperación de los espacios públicos y generar un modelo de ocio basado en la multiculturalidad por lo que hay conciertos de música portuguesa y flamenco.
También habrá servicios de ludoteca, colonias urbanas, municipales y un campamento bilingüe para los niños de entre 11 y 15 años.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha apuntado que “desde la Diputación de Granada siempre entendemos que debemos apoyar a los municipios que realicen actividades culturales y juveniles en la que la población juvenil sea partícipe de estas actividades y sea una forma de conciliar la vida familiar y laboral de las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha mencionado que “estas actividades han sido pensadas para los colectivos de familias que no pueden salir de vacaciones en verano debido a la situación económica y se ha pensado en ellas, con actividades de todo tipo para que tenga alcance en todos los sectores de la población”.
La concejala de Igualdad de Albolote. Lidia Milena, ha señalado que es “un programa ambicioso y persigue proporcionar los recursos y los medios adecuados para que haya una conciliación familiar y laboral en el que el 75% de las actividades tienen un carácter gratuito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *