Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Ochoa, uno de los tres jugadores de Primera División que lo ha jugado todo

El guardameta mexicano ha disputado todos los minutos posibles en lo que va de curso

Guillermo Ochoa durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

 

Con luces y sombras, más o menor acierto, fallos, errores y paradas prodigiosas. Con todo ello, Guillermo ‘Memo’ Ochoa se ha convertido en un fijo en la portería del Granada Club de Fútbol esta campaña. El mexicano es uno de los porteros de mayor calidad que ha pasado por Los Cármenes y esto se evidencia en sus números. El ‘Memo’ lo ha jugado todo.

27 PARTIDOS Y 2.430 MINUTOS

Esos son los datos de Ochoa en cuanto a minutos y partidos disputados. El portero cedido por el Málaga ha participado en un total de 27 partidos y ha acumulado 2.430 minutos. A esto hay que añadirle un partido de los dos disputados por el Granada en Copa del Rey. El otro lo jugó Oier Olazabal.

Precisamente Oier ha sido uno de los damnificados por la confianza en el ‘Memo’. El portero criado en la cantera del Barça no tuvo ninguna oportunidad y quedó calificado como el eterno suplente. En el mercado invernal pidió salir en busca de minutos, los cuales está logrando sumar en el Levante, líder de Segunda División.

Kelava fue otro de los jugadores que no tuvieron oportunidad con Ochoa en la portería. Ahora es el joven portugués Rui Silva, fichado en enero, quien ha quedado como suplente del mexicano.

El de Guadalajara ha conseguido en Granada su propósito de volver a disfrutar sobre el terreno de juego, a pesar de la mala situación del equipo y de un posible descenso a final de temporada.

Sin embargo, Ochoa llevaba dos cursos sin poder disfrutar bajo los tres palos, los dos años que estuvo en Málaga. El futbolista de 31 años estuvo dos temporadas en las filas malacitanas, en las que quedó relegado al banquillo ante un Kameni en un gran estado de forma. Tan solo jugó once partidos en liga, aprovechando una lesión del camerunés. Además, también disputó ocho encuentros en Copa del Rey entre ambas campañas.

ADÁN Y RULLI, LOS OTROS QUE LO HAN JUGADO TODO

Solo igualan a Ochoa en esta estadística de minutos disputados, formando una especie de ‘triliderato’, los colegas de portería Antonio Adán, del Real Betis, y Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad.

El jugador de campo con más minutos es Gerard Moreno, delantero del Espanyol, con 2.380 minutos en 27 partidos, lo que significa un 98% de los minutos posibles. Tras Moreno, siguen, completando el Top 10, Cuéllar, portero del Sporting de Gijón; Mario, defensa del Villarreal; Pacheco, portero del Alavés; Trigueros, centrocampista del Villarreal; Rosales, defensa del Málaga; y Dani Parejo, centrocampista del Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *