Miércoles, 29 Marzo, 2017

Ochoa: “Lo principal para venir fue el deseo del Granada de tenerme aquí” | Vídeo

El guardameta mexicano fue presentado ante una gran expectación con un buen número de medios de comunicación de su país

Guillermo Ochoa posa con la camiseta del Granada | Foto: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Tras la presentación de Gabriel Silva, fue el turno del mediático guardameta mexicano Guillermo Ochoa. Llega procedente del Málaga, también cedido por una temporada.

David Navarro dio paso al futbolista internacional elogiando su calidad y su esfuerzo por venir a Granada: “Poco que argumentar ante la presencia de Guillermo Ochoa, el que ha hecho un esfuerzo importante para estar en Granda esta temporada, tres citas mundialistas le avalan”.

Ochoa, que ya completó su primer entrenamiento en la misma mañana que ha sido presentado, afirmó que se ha sentido “bastante bien y bastante cómodo” en su primer día. “Físicamente me encuentro listo y disponible para trabajar a la par que mis compañeros y preparado para lo que quiere entrenador”.

El Granada CF, su tercera experiencia en Europa

Ochoa afirmó que su prioridad era quedarse en España, y que está muy feliz con su llegada a Granada: “Para ser portero estoy en una edad ideal, el portero tiene una carrera más longeva que el jugador de campo. Me siento feliz de seguir en España, que era mi prioridad, el hecho de haber estado en España los últimos dos años me va ayudar a afrontar este nuevo reto”.

Por qué el Granada

Sobre el porqué eligió el Granada, Ochoa reconoció que la ilusión y las ganas del club nazarí de incorporarle al equipo fue clave: “Lo principal fue el deseo del equipo de tenerme aquí en Granada, es importante estar en un sitio donde te quieren, que buscan sacar lo mejor de ti, también el nuevo proyecto, el nuevo entrenador que llegó, eso me motivó e ilusionó, y saber de la intención de Granada no lo dudé. Fue una decisión fácil y estoy feliz de haberla tomado. Espero que las cosas salgan bien para el equipo”, manifestó el mexicano.

Objetivos

Sobre sus metas para esta temporada, Ochoa lo tiene claro: jugar más y cumplir los objetivos del club. “A nivel individual busco esa continuidad que logré al final del torneo pasado. Por supuesto mantenerla durante todo el campeonato, buscar un buen nivel y ayudar a mis compañeros. Después lo más importante es el grupo, pelear por los objetivos del equipo, llegar a final de temporada tranquilos y después mirar hacia arriba”.

Paco Jémez

La llegada de Jémez al Granada deja claro cuál será el estilo del club para la próxima temporada, algo que afecta mucho a la defensa y la portería: “Sé lo que pide Paco a sus jugadores, a los porteros. Sé que le gusta el estilo de que los porteros jueguen con los pies y eso me motivó también para venir acá. He tenido muchos entrenadores que previamente me han pedido este estilo de juego. En México se trabaja mucho así, pero eso depende del estilo de cada entrenador. Cuando estuve en Francia sí que hubo un tiempo que sí se pidió, estoy acostumbrado a hacerlo a lo largo de mi carrera, me gusta y me siento cómodo”.

En este sentido, el mexicano añadió: “Es un riesgo que él asume en cada partido, le gusta proponer, apretar arriba, tener la posesión y esto hace que atrás haya muchos más espacios y para el portero es más vulnerable. Si con este sistema todos lo hacemos bien podemos sacar buenos resultados”, finalizó el nuevo cancerbero rojiblanco.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *