Martes, 17 Octubre, 2017

            

Ochoa, ‘La Fortaleza’ mexicana

El guardameta de Mexico impidió que los cariocas perforasen la puerta azteca, por lo que el marcador finalizó con 0-0



image_print

Los hombres de Scolari no pudieron con la selección azteca; reparto de puntos en La Fortaleza que deja la clasificación de ambos para los octavos del Mundial en el aire. Pese a completar un partido muy discreto, Brasil no se llevó la victoria gracias a un Ochoa, en estado de gloria, que realizó varias intervenciones portentosas.

El balón fue de México y las ocasiones de Brasil. Los aztecas llevaron la iniciativa desde el inicio del partido pero apenas inquietaron a Julio César con dos disparos lejanos de Herrera y el ‘gallo’ Vázquez en los primeros minutos. Brasil, sin hilvanar siquiera una jugada, se encontraba una y otra con el ‘Memo’ Ochoa, sin lugar a dudas el hombre del partido.

En el primer tiempo, México apostó por esperar a Brasil y salir con contragolpes rápidos. Guardado y Herrera, en ese papel, son dos jugadores que lo hacen a la perfección. Como en el partido anterior, Layún y Aguirre abrieron el campo y dieron salidas rápidas por las bandas a los aztecas. Sin embargo, la jugada más importante la tuvo Neymar a los 25 minutos. Un buen centro de Dani Alves encontró a Neymar que remató de cabeza. Sin embargo, una gran reacción de Guillermo Ochoa acalló a La Fortaleza.

En los primeros veinte minutos del segundo tiempo, la ‘tricolor’ metió a Brasil en su campo y le impidió una salida limpia y rápida de balón. Los jugadores mexicanos remataron mucho de larga distancia y causaron más de un suspiro de alivio a un atento Julio César. A pesar de eso Brasil lo intentó pero ahí estaba el Memo Ochoa, con La Fortaleza bajo palos. México jugo un gran partido y la pentacampeona se chocó contra un muro.

Aun así, Brasil estuvo cerca de perder el partido en el descuento, pero el meta brasileño salvó a los suyos con una gran parada a una volea de Jiménez. Finalmente se mantuvo el empate y ambos equipos acaban la segunda jornada con cuatro puntos. Brasil sigue sin convencer ante su público que se empieza a desesperar por ver el prometido “jogo bonito”
FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: BRASIL, 0 – MÉXICO, 0.

BRASIL: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Neymar, Oscar (Willian, min.84), Ramires (Bernard, min.46) y Fred (Jo, min.68).

MÉXICO: Ochoa; Rodríguez, Márquez, Herrera (Fabián, min.76), Layun; Moreno, Guardado Aguilar, Vázquez; Peralta (Hernández, min.73) y Giovani Dos Santos (Jiménez, min.84).

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Ramires (min.46) y Thiago Silva (min.79) por parte de Brasil; y a Aguilar (min.59) y Vázquez (min.62) por parte de México.

ESTADIO: Estadio Castelao (Fortaleza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *