Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Ochoa, a por un récord positivo

El guardameta mexicano ha jugado todos los minutos ligueros esta temporada

Guillermo Ochoa, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

Guillermo ‘Memo’ Ochoa está a punto de convertirse, junto al portero de la Real Sociedad Jerónimo Rulli, en el jugador con más minutos disputados en liga en Primera División esta temporada tras haber jugado todos los partidos.

Acumula 37 jornadas completas vistiendo la elástica rojiblanca -3.330 minutos- y si juega en el último partido del Granada CF del curso ante el RCD Espanyol el próximo viernes, logrará dicho récord, que describe su buen año de forma individual, que ya está despertando el interés de algunos equipos europeos. Y es que el mexicano -está cedido por el Málaga, con el que acaba contrato- queda libre en junio, por lo que se convierte en una pieza codiciada en el mercado. El cancerbero del Real Betis, Antonio Adán, se ha quedado a las puertas del mencionado récord, ya que se perderá la última jornada por sanción, por lo que no completará las 38 jornadas disputadas.

Además, Ochoa está en el séptimo lugar de la clasificación de porteros de Primera División con un 62,07% de tiros a puerta parados. Pero el portero sudamericano no se queda ahí. Con un total de 163 paradas, Guillermo Ochoa se ha convertido en el portero que más paradas ha hecho en la historia en una temporada en Primera división, seguido de lejos por Antonio Adán (Real Betis Balompié) con 126 paradas.

Estos registros positivos chocan con otro récord que Ochoa ha batido esta temporada, en este caso, negativo. El pasado sábado, en el partido disputado ante el Osasuna, Ochoa se convirtió en el portero más goleado de la historia de La Liga en Primera División. El segundo tanto que anotó el conjunto pamplonica, a cargo de Kenan Kodro, era el gol número 80 que recibía el guardameta mexicano, superando en la clasificación histórica de goles encajados a Iñaki Aizpurúa, en el Salamanca, en la temporada 1995-1996.

Sin embargo, el Granada no acabará la temporada como el equipo más goleado, a no ser que esto cambie en la jornada que queda, algo que es poco probable. El Osasuna ha encajado hasta el momento 89 goles, repartidos en tres cancerberos, Nauzet, Rubén y Sirigu, frente a los 80 encajados por el Granada, en este caso, personalizados en Ochoa.

Asimismo, en el apartado goleador, el Granada sí que acabará como el equipo que menos goles ha anotado en la temporada, con 25 tantos. El segundo equipo que menos tantos ha anotado ha sido el Leganés, con 35, y el Real Betis, con 39.

Estos datos describen muy bien lo que ha sido la campaña para el Granada CF: un auténtico caos. Ochoa ha sido uno de los mejores jugadores del equipo durante todo el año, por no decir que ha sido prácticamente el mejor. Sin embargo, el mexicano se despedirá del conjunto rojiblanco horizontal como el portero que más goles ha encajado en una temporada en la Primera División del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *