Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Ocho menores, entre el centenar de inmigrantes llegados al Puerto de Motril en los últimos días

E.P.

E.P.


image_print

Ocho de los 108 inmigrantes llegados desde el pasado 9 de octubre al Puerto de Motril (Granada), tras ser rescatados de las diferentes pateras que ocupaban en aguas del Mar de Alborán, son menores de edad y pasarán, por tanto, a disposición de los servicios sociales.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Policía Nacional, de los 19 argelinos llegados a la dársena granadina este pasado jueves por la noche, tras ser rescatados de la infraembarcación en que viajaban, ninguno ha manifestado ser menor de edad, mientras que, entre los cinco inmigrantes de origen magrebí que llegaron por la mañana, sí hubo dos menores.

El pasado 11 de octubre, tres de los 65 subsaharianos rescatados de dos pateras por Salvamento Marítimo y trasladados a Motril dijeron ser menores, pero solo dos pasaron las pruebas oseométricas que lo confirmaron. Del grupo de siete magrebíes que, tras ser interceptada por la Guardia Civil la patera en la que viajaban, llegaban en la mañana de ese mismo día al puerto motrileño, cuatro afirmaron ser menores, pero solo dos lo son.

Anteriormente, el día 10 de octubre llegaban cinco inmigrantes de origen magrebí al mismo destino, dos de los cuales pasaron las correspondientes pruebas oseométricas, que en el caso de uno de ellos confirmaron que es menor de edad. Del grupo de siete magrebíes llegados el 9 de octubre, uno de ellos es menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *