Lunes, 24 Julio, 2017

            

Ocho equipos participan en la Liga de fútbol 7 para personas con discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Granada

“El objetivo es facilitar a las personas con discapacidad la posibilidad de hacer deporte”, señala Torres Hurtado

Acto presentación | Foto: Gabinete


image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza la tercera edición de la Liga de fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, que se disputará a partir del fin de semana del 6 y 7 de marzo. Las jornadas se jugarán los viernes y sábados. Los partidos se celebrarán en el Complejo Deportivo Paquillo y en el Fernández Polideportivo San Francisco Javier.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló durante el sorteo de emparejamientos de esta competición que “la Liga de fútbol 7 para discapacitados intelectuales se insertan dentro del programa de deporte para personas con discapacidad que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Este programa oferta 3.000 plazas divididas en cuatro periodos bimensuales en el que los deportistas tienen la posibilidad de elegir entre 16 actividades diferentes”.

Torres Hurtado recordó que “el objetivo de este programa es facilitar a las personas con discapacidad la posibilidad de hacer deporte. Entendemos que la práctica deportiva es un elemento fundamental para la integración en la sociedad de estas personas y creemos que la discapacidad no sólo no debe ser un obstáculo para practicar deporte sino un motivo más para hacer deporte por los beneficios que esta práctica genera”.

La Liga está compuesta por ocho equipos que jugarán por el sistema de Liga a una vuelta. En una jornada final de clausura se determinarán los puestos definitivos que cada equipo ocupará en la clasificación, aunque en esta Liga lo importante es participar. Tras el sorteo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, la primera jornada quedó con los siguientes emparejamientos: Fundación Ocete-La Pirámide, Vale-Asprogrades, Club San José Acci-Aldeas Infantiles y la Purísima-Bordeline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *