Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Ocho de los treinta inmigrantes llegados al Puerto de Motril, pendientes de las pruebas oseométricas

Si se demuestra que son menores, quedarán bajo tutela de la Junta de Andalucía

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Ocho de las 30 personas -28 hombres y dos mujeres- rescatadas este pasado domingo en el Mar de Alborán cuando viajaban en patera están pendientes de las pruebas oseométricas que determinen si son menores de edad, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En caso de ser mayores de edad ingresarán en el Centro de Internamiento de Extranjeros correspondiente mientras que, si se demuestra que son menores, quedarán bajo tutela de la Junta de Andalucía.

La ‘Guardamar Polimnia’ de Salvamento Marítimo trasladó en la noche del pasado domingo hasta el puerto de Motril (Granada) a las 30 personas de origen subsahariano que habían sido rescatadas durante la tarde de la patera en la que viajaban en el Mar de Alborán.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo de Motril, estas personas, todas en buen estado de salud, comenzaron a desembarcar a las 22,10 horas en el puerto de la localidad granadina, donde se estableció el habitual dispositivo de atención sanitaria.

Fue en torno a las 14,30 horas de este pasado domingo cuando el centro de Salvamento en Almería recibió un aviso desde Marruecos acerca de la posible salida de una patera desde la costa marroquí de Temsamam, tras lo que desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento se movilizó al avión ‘Sasemar 101’, a la embarcación ‘Guardamar Polimnia’, así como también se dio aviso a navegantes de la zona del Mar de Alborán por si podían aportar más información de la ubicación de la patera.

Poco antes de las 18,00 horas de este pasado domingo, el avión ‘Sasemar 101’ localizó la patera dando de inmediato su posición a la ‘Guardamar Polimnia’, que se encargó del rescate de sus 30 ocupantes a unas 27 millas al norte de Alhucemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *