Domingo, 23 Julio, 2017

            

‘Ocho apellidos vascos’ aumenta un 55% y dispara la taquilla española de cine

La cinta se convierte en todo un fenómeno sin precedentes actuales en España

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Muchos quedaron maravillados ante el potente estreno de ‘Ocho apellidos vascos’ en la gran pantalla. La cinta, que consiguió devolver al cine español a lo más alto de la taquilla patria con 4M$ en su primer fin de semana, vuelve a asestar otro golpe fuerte de efecto al aumentar sus recaudaciones por encima del 50% en su segundo fin de semana. Esta trayectoria, hace pensar que nos encontramos ante todo un fenómeno de masas, el cual vuelve a mandar en lo más alto del top 10 español al sumar unos impresionantes 6M$. Tras diez días en cartelera, la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama) se salda con un total de 12.4M$, terminando además el fin de semana en el puesto nº14 de las cintas más vistas del fin de semana a nivel mundial.

EL RESTO DE FILMS, SIN OPCIONES 

‘Las aventuras de Peabody and Sherman’ vuelve a posicionarse en la segunda plaza del ranking por tercera semana consecutiva. La cinta de animación, que desciende un ligero 16% respecto a la pasada semana, suma 1.6M$ y consigue alzar su total hasta los 5.5M$. ‘El gran hotel Budapest’, toda una sensación en Estados Unidos, se convierte en el mejor estreno de la semana al entrar directa al podio con una recaudación inicial algo superior al 1M$. La película, que está experimentando un gran boca-oreja en Estados Unidos, debería tener fuerza suficiente en España para poder alcanzar los 4M$, e incluso más, si consigue el mismo efecto.

‘300: el origen de un imperio’, vuelve a descender bruscamente en su tercera semana en la cartelera española de cine. La secuela del famoso título consigue amasar 770.000$ para hacer un total en España superior a los 7.4M$. Como era de esperar, al final de su carrera dejará sus cifras por debajo del total conseguido hace años por ‘300’. ‘Non-Stop’ (Sin escalas) decepciona en su estreno en España. La cinta, que competía directamente con ‘Ocho apellidos vascos’, tan sólo es capaz de recaudar 700.000$ tras su estreno el pasado viernes. Estas cifras iniciales se quedan por detrás después de lo visto en anteriores cintas de acción de Liam Neeson, el actor que protagoniza ‘Venganza’ y sus sucesivas nuevas entregas.

La Bella y la Bestia, con 360.000$ en ganancias este fin de semana, (1.3M$ totales), y ‘Dallas Buyers Club’, que recauda 275.000$ para alcanzar 1M$ hasta el momento, son las siguientes cintas que nos encontramos en el ranking. Ambas podrían haber llegado a cotas más altas en el mercado español, pero tendrán difícil el poder superar los 2M$ máximo en nuestro país al final de su carrera cinematográfica.

‘The monuments men’, ‘La vida en tres días’ y ’12 años de esclavitud’ cierran este fin de semana el top 10 español. ‘The monuments men’ terminará, seguramente, alcanzando los 6M$ totales en España, cifra positiva si se compara con otros mercados en los que el nuevo film de George Clooney no ha terminado de funcionar tan bien como se esperaba. Por el otro lado, pasado el efecto Oscar, toca decir adiós (de nuevo) a ’12 años de esclavitud’, la cual ha conseguid superar los 8M$ al final en España gracias a las 3 estatuillas ganadas en la pasada edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *